Hola a tod@s,

si os hablo del concepto “Mejorar Tu Restaurante”… ¿En qué pensáis? Cuando asesoro restaurantes, me doy cuenta de que muchas veces, lo primero que el cliente piensa cuando le hablas de mejorar es en “gastar”. El concepto ya de por sí es erróneo, ya que cuando mejoramos estamos invirtiendo y no gastando (y el matiz es importante). Sin embargo, hoy quiero hablaros de ideas de mejora low cost e incluso a coste cero, con las que prosperaréis. Porque no todas las mejoras requieren grandes desembolsos y un cambio de actitud puede suponer una gran ayuda en un momento determinado. El click que te ponga en el camino del éxito. Vamos a verlo.

  1. Aporta Valor Añadido a tus clientes: si perciben que estás ahí para ofrecerles algo más, tendrás mucho camino andado hacia los buenos resultados.

  2. Establece estrategias y planes de mejora por secciones: divide tu Restaurante en Equipo, procedimientos y herramientas, elabora planes de mejora para cada sección y luego, conjúgalos.

  3. Entrena, entrena, entrena: plantea sesiones de refresco de conocimientos, procedimientos y funcionamiento al menos una vez al mes. Mantén al Equipo conectado.

  4. Haz seguimiento de clientes en la red: empieza a usar herramientas de captación de datos, analiza automáticamente las visitas de tu sitio web o las interacciones en redes sociales y revisa los informes mensualmente para tomar decisiones.

  5. Aprende a gestionar la plantilla en función de las necesidades: optimiza la contratación de extras y mantenlos conectados con el Negocio y con el resto del Equipo.

  6. Trabaja en crear alianzas y acuerdos beneficiosos para ambos con negocios de tu zona que no sean tu competencia: será un win-win para ambos y podrás ampliar tu cartera de clientes o darte a conocer en nuevos sectores.

  7. Controla tus ventas: para saber si estás mejorando, es esencial que conozcas los datos de ventas con una periodicidad adecuada. Semanal es mejor que mensual y diario, si tienes tiempo, todavía mejor. Presta atención a tus tendencias y toma decisiones en consecuencia.

  8. Asegura el Valor del por Vida del Cliente: trabaja en fidelizar más que en captar. Tus resultados mejorarán de forma consistente en el largo plazo.

  9. Automatiza las tareas (en la medida de lo posible): para ello, el diseño de procedimientos, la formación y el entrenamiento son claves en cuanto al Equipo, así como aprovechar el potencial de programas de gestión en caja. Darás confianza a tus empleados y evitarás duplicar procesos.

  10. Invierte en Atención al Cliente: todo lo que inviertas en el Cliente, revertirá en beneficio para ti. Tenlo presente.

  11. Aprovecha el Marketing digital: la mayor parte de las propuestas de Marketing en internet tienen coste cero y, bien gestionadas, te ayudarán a crear comunidad, captar y fidelizar y convertirte en un establecimiento de referencia.

  12. Piensa en presente: aunque cuando hablamos de cuestión económica es buena idea hacer planes para el medio y largo plazo (cuando nos referimos, por ejemplo, a funcionamiento de nuevas estrategias y plazos para que empiecen a mostrar buenos resultados), en cuestión de planificar el futuro no es buena idea caer en el error de pensar en necesidades a lo grande. Céntrate en lo que necesitas ahora y ve paso a paso.

Como ves, buena parte de las ideas low cost que te ayudarán a mejorar depende de ti, de tu forma de gestionar Tu Restaurante y de hacer las cosas. Son una cuestión de actitud. Mejora tu actitud y tu manera de trabajar y ayudarás a Tu Restaurante a despegar.

Hazte estas preguntas:

¿Cómo es mi forma de gestionar mi negocio? ¿Qué actitud tengo? ¿La contagio a mi Equipo? ¿Qué tres ideas low cost voy a poner en marcha esta semana para mejorar Mi Restaurante?

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