Hola a tod@s,

cuando hablamos de Marketing adaptado a nuestro Restaurante, siempre solemos fijarnos en otros negocios similares al nuestro, ya sean de Restauración o no, principalmente por su radio de acción o tipo de cliente. Sin embargo, el Marketing más llamativo suele ser el que ponen en marchas las grandes cadenas (de todo tipo de negocios, también de restaurantes) y nosotros podemos adaptarlo a Nuestro Negocio e innovar a nuestra manera.

Os cuento seis ideas que podéis aplicar desde ya, basadas en las acciones de Marketing de las grandes cadenas de restaurantes.

  1. La vista es tu mejor aliada: así que procura que las presentaciones de tus platos sean apetecibles y agradables. No se trata de que sea mejor la forma que el fondo, sino de que des a tus recetas una presentación que haga que el cliente quiera comerlas antes siquiera de haberlas pedido. Si tienes cuenta en redes sociales como Instagram o Pinterest para Tu Restaurante, te resultará muy útil trabajar en las presentaciones de los platos y luego mostrarlos en ellas de modo que el cliente o el cliente potencial quiera probarlos. No necesitas ser un gran fotógrafo para eso, solo ser creativo.

  2. Dale protagonismo a los aromas: ¿En Tu Restaurante huele a comida o a qué huele? Y si huele a comida… ¿huele bien? Es fundamental que tus comensales reciban estímulos positivos y agradables desde el mismo momento en el que entran, así que cuidado con los olores. Procura que no sean artificiales (a desinfectante, ambientador…), que no saturen la nariz del cliente y que el olor a la comida que tiene en el plato, además de ser agradable, le llegue nítido a la nariz.

  3. Crea un ambiente acústico agradable: ¿Te has fijado alguna vez en la música que suena en ese restaurante que te resulta tan acogedor? Quizá sea un simple hilo ambiental, una selección de jazz o un poco de música clásica. Puede que ni siquiera te guste el tipo de música que suena, pero si el volumen y la modulación son los adecuados, creará un ambiente del que no te querrás marchar. Ahora piensa en Tu Restaurante. ¿Qué escucha el cliente cuando entra? Si no es algo apacible y que invite a una comida reposada y a volver más veces, empieza a corregirlo.

  4. Hazlo fácil: ¿Tu carta es extremadamente enrevesada y el cliente no sabe qué pedir? Simplifícala. Uno de los grandes triunfos de las cadenas de restaurantes es que el cliente sabe qué pedir en cada momento porque se encuentra con una oferta limitada, sencilla y reconocible. No se trata de que te quedes sin tus platos emblemáticos o de que recortes la carta por recortar, sino de que presentes la oferta de forma que el cliente sepa exactamente qué va a comer y pueda reconocerlo la próxima vez que venga.

  5. Sistematiza tus procesos de atención: ¿Alguna vez te ha pasado que, al no saber qué restaurante escoger para una comida familiar o con amigos, os habéis acabado yendo a una cadena porque, aunque no fuera el restaurante de esa cadena al que vais habitualmente, sabíais lo que podías esperar de él? Tengo una amiga que me cuenta más de una vez que, cuando va de viaje al extranjero, muchas veces come en restaurantes de cadenas internacionales porque sabe a lo que va. Aprovecha esta característica para Tu Restaurante. Las personas somos de costumbres y nos gusta tener siempre la misma experiencia en un sitio cuando ha sido buena. Sistematiza tus procedimientos de atención y garantiza al Cliente que, siempre que venga, encontrará lo que busca. Convierte Tu Restaurante en un valor seguro, igual que hacen las cadenas.

  6. Piensa en el valor de por vida del cliente: y anticípate a sus necesidades. ¿Sabes cuál es el gran logro de las cadenas de comida rápida? Que captan a sus clientes cuando son niños. Y ¿a quién no le gusta seguir sintiendo de mayor lo mismo que cuando era pequeño y, además, transmitirlo a su familia?

Hazte estas preguntas:

¿Cuál de estas ideas puedes adaptar a Tu Restaurante en el próximo mes? ¿Cuándo te vas a poner en marcha para mejorar Tu Marketing?

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