Hola a tod@s,

 

hoy quiero hablaros de la Atención al Cliente, ese elemento de nuestro Restaurante que a todos nos preocupa tanto pero que, a la hora de la verdad, pocos son los que se ponen en serio manos a la obra para que sea la mejor. Si la Atención al Cliente ha sido siempre importante, en un mundo dominado por las tecnologías de la comunicación y la interconexión de personas (y clientes) lo es aún más.

 

El ritmo al que evoluciona la tecnología es siempre muy rápido. “¿Tienes la sensación de que tu negocio siempre está luchando para mantenerse al día? Nosotros también” asegura la propietaria de la editorial B&B Rare Books, Sunday Steinkirchner, en la revista Forbes.

 

No es ningún secreto que el mercado virtual ha cambiado para siempre los negocios. Aunque notemos la presión de la tecnología y la presión para que aprendamos cosas nuevas para nuestro negocio, es necesario que nos detengamos a pensar qué es lo que nos ha ayudado a estar siempre arriba. ¿Lo tienes? Sí, es el servicio al cliente.

 

Mantener un buen servicio de atención al cliente puede ayudar a tu negocio a conservar sus buenos resultados sin importar la coyuntura económica o los avances tecnológicos que no hayas implementado. Así funciona:

  • Permite a los clientes que te conozcan (y encuentren): tener tu negocio en una localización desconocida (o sólo a través de internet) te hace más anónimo. Añadir una dirección o una “cara” a tu negocio ayuda al cliente a desechar la idea de que te volatilizarás de la noche a la mañana.

 

  • Procura estar disponible: si un cliente no te encuentra cuando te necesita, puedes perderlo para siempre. “En nuestro negocio –dice Sunday– valoramos el cara a cara con los clientes incluso aunque sea algo difícil de encontrar actualmente”.

 

  • Ofrece Servicios Especiales o VIP: ¿Puedes ofrecer a tus clientes servicios especiales o descuentos que no encontrarán en la competencia? ¿Puedes ofrecer algo especial sólo para tus clientes? ¿Tus servicios pueden considerarse “de lujo”? Ofrecer un tratamiento especial a tus clientes puede ayudar a que se sientan cuidados y valorados, y eso es algo que les hará estar dispuestos a pagar más por tus productos.

 

  • Ofrece conocimiento: establecer relaciones estrechas con los clientes está muy bien, pero podemos ir más allá y ofrecer e intercambiar conocimiento con ellos. Cuando hablamos con un cliente, dedicamos la mayor parte del tiempo a hablar de sus gustos, las tendencias del mercado y sus hábitos de consumo. Organizar eventos es otra buena forma de ofrecer conocimiento a tus clientes. Organiza seminarios impartidos por expertos que te ayuden a captar clientes potencialmente interesados en tus productos y servicios.

 

  • Ofrece Comunidad: aportar un trato personal con el cliente, ofertas y servicios especiales y aportar conocimiento pueden ayudarte a construir una comunidad única en la que tus clientes se sientan cómodos.

 

Si sigues estos cinco pasos, tu Atención al Cliente mejorará sensiblemente y esto repercutirá en la Cuenta de Resultados de Tu Restaurante. Es muy importante que tengas siempre en mente que la Atención al Cliente es la forma que tienes de transmitir Tus Valores como Negocio y de conectar con tu cliente, de modo que cuanto más cuidada sea, mejor para Tu Restaurante.

 

Hazte estas preguntas:

 

¿Cómo gestiono mi Atención al Cliente? ¿La evalúo? ¿La mejoro constantemente? ¿Tengo en cuenta que es una parte fundamental del buen funcionamiento de Mi Negocio?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies