Hola a tod@s,

 

¿sabéis una cosa? He observado una tendencia curiosa en el Blog. Cada vez que hablo de Marketing, las visitas suben como la espuma. Que el Marketing es una cuestión capital que nos interesa a todos es evidente, no sólo por el medidor de visitas de este Blog, sino por la gran demanda de estrategias y conocimientos de Marketing con la que nos encontramos en la actualidad. Sin embargo, de todo lo que leemos y aprendemos… ¿cuánto hacemos?

 

La mayor parte de las estrategias de Marketing en las que pensamos se quedan en buenas intenciones y otras tantas que sí se ponen en marcha no nos dan los resultados esperados por un deficiente sistema de medición del desempeño.

 

Hoy os traigo al Blog cinco ideas de Marketing que os ayudarán a mejorar vuestro negocio… siempre y cuando las pongáis en marcha. El autor es Gregory Neil. Espero que os sean de utilidad y, sobre todo, que las pongais en práctica.

 

1. Hacer la ronda: Ésta es una estrategia que hacen la mayoría de las empresas de seguros. Tienen una ruta para su marketing, de modo que se pasan a saludar a sus clientes, dejarles caramelos o interesarse por ellos. Asegúrate de que lo haces de manera coherente o tus clientes sospecharán. Es eficaz porque es útil que la gente tiene vea su nombre tan a menudo como sea posible. El establecimiento de relaciones es el secreto para el éxito. Estas visitas no pretender vender nada, sino convertir a los clientes en amigos. Cuanta más confianza, mayores serán las posibilidades de éxito, que es el objetivo principal.

2. Newsletters: Es importante crear nuestros propios boletines de noticias. Imagina una empresa de limpiezas. Tendríamos un boletín para nuestros clientes de la división de limpieza de alfombras y conductos, otro para agentes, ajustadores, agentes inmobiliarios y para los administradores de propiedades. Los boletines deben incluir imágenes, en este caso, de los trabajos antes y después de hacerlos. Es una buena forma de hacer una base de clientes.

3. Internet: Hay muchas cosas que hacer en esta categoría y la mayoría tienen muy poco o ningún coste. La clave es tener una web y distribuir su contenido por toda la red. Eso es lo que la hace excelente. También puedes usar blogs, Facebook, Twitter… Todas tus redes sociales deben dirigir a tu sitio web. En mi caso, me he tomado el tiempo necesario para visitar todas las webs de directorios tipo Páginas Amarillas y reclamar que aparezca mi empresa. Luego, solicito a un cliente que escriba un testimonio sobre mí en ese sitio. ¿El resultado? Ahora aparezco en la parte superior de las listas con cinco estrellas.

4. Opinión del cliente: Damos una fiesta una vez al año y, para ello, alquilamos un AquaCenter en nuestra zona. Hacemos una barbacoa, damos regalos… Parece caro pero, en realidad, es bastante barato. El dinero lo donamos a la ciudad, conseguimos que nos alquilen gratis el centro acuático y que nos hagan publicidad todo el verano. Nosotros compramos la comida y nuestros proveedores y vendedores donan los premios. Lo que conseguimos con esto es atraer a, al menos, una persona o familia que ya es cliente de la competencia, de cada empresa de seguros de nuestra área. En números, este año participaron más de 300 personas que se convierten en clientes potenciales.

5. Organizar un torneo deportivo: Puede hacerse con cualquier deporte, nosotros hemos escogido el golf. Es una de las herramientas de marketing más efectivas que tenemos y no tiene por qué ser costosa. En nuestro caso, patrocinamos dos equipos y un hoyo en los seis torneos del año. Invitamos a quienes nos gustaría conseguir como clientes y a quienes ya son buenos clientes. Es fácil cuando tienes clientes que verdaderamente quieren hacer negocios contigo o escuchar lo que tienes que decirles. Además, se consigue tiempo de calidad para estrechar las relaciones personales.

 

Hazte estas preguntas:

 

¿Estoy poniendo en marcha estrategias de Marketing para mejorar los resultados de mi negocio? ¿De verdad las estoy poniendo en marcha o me limito a leerlas y pensar que las voy a aplicar? ¿Cuál de las cinco estrategias propuestas en el post podría poner en marcha sin mucho esfuerzo ni inversión económica en el plazo de un mes?

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