Hola a tod@s,

os escribo después de revisar los pedidos de producto que se han hecho esta semana en Mi Restaurante. Me gusta hacer esta labor, porque me permite estar al día de los consumos, ver qué se pide más, qué menos, si hay que cambiar de producto o si hay alguna receta que deba dejar paso a otra más exitosa en la carta.

Comprar es una de las acciones más importantes que se hacen en un Restaurante. Una acción fundamental. Cuando pensamos en un Negocio de Restauración siempre se nos ilumina la idea de vender porque eso hacemos, vender nuestras recetas, nuestro producto. Pero para elaborarlas, para vender ese producto nuestro, necesitamos comprar y comprar mucho. Es por eso que las Malas Prácticas relacionadas con las compras nos pueden costar mucho dinero e incluso, llevarnos al cierre si no las atajamos a tiempo.

Vamos a ver cuáles son las Cinco más comunes que necesitas Revertir para Dejar de Perder dinero en Tu Negocio.

  1. No comprobar el almacén antes de hacer un pedido: un Restaurante funciona como una casa, solo que a gran escala. A nadie (o mejor dicho, a nadie organizado y eficiente) se le ocurriría hacer la compra de la semana, o del mes, sin haber comprobado antes las existencias que le quedan en la nevera y en la despensa. En Tu Restaurante es lo mismo. Antes de hacer pedido, debes comprobar el Almacén, saber cuánto te queda de cada producto. Y, para calcular bien, debes poder compararlo con tu consumo. Sólo de este modo harás pedidos de manera eficaz y sin perder dinero.

  2. No calcular las cantidades de manera realista: esta Mala Práctica va estrechamente ligada a la anterior y a la costumbre de No Medir los consumos de productos en Tu Restaurante. La única manera de calcular, de forma realista, las unidades de cada producto que debes comprar, es conocer los consumos de los mismos y poder cotejarlos con lo que queda en el almacén. No hacerlo nos lleva a pedir de más o de menos y, en todos los casos, a perder dinero por no comprar de manera efectiva.

  3. No asegurarnos de que la calidad que recibimos se corresponde con el precio: a la hora de hacer pedidos, debemos comprobar siempre que la mercancía que recibimos vale el precio que pagamos por ella. En caso contrario, a la larga estaremos perdiendo dinero, reputación y clientes. La calidad de lo que ofrecemos ha de ser acorde a lo que compramos. Y la calidad del producto recibido, acorde al precio.

  4. No tomarnos en serio la elección de proveedor: muchas veces, una elección incorrecta de proveedor está detrás de problemas con la calidad, de gastos demasiado elevados o de adquirir productos que, en realidad, no se corresponden con lo que ofrecemos en Nuestro Restaurante, en el sentido que sea. Elegir proveedor de cada uno de nuestros productos es una tarea seria e importante y debemos velar por el bien de nuestro negocio. No se trata de estar siempre cambiando, sino de optimizar.

  5. No negociar las condiciones: a la hora de comprar hay que aprender a Negociar Siempre. No se trata de regatear. Negociar es mucho más que conseguir una rebaja en el precio. Negociar es establecer fomas de pago, plazos, fechas de entrega, aprovechar descuentos, promociones, llegar a acuerdos con quien nos vaya a servir el producto. Exigir que cumpla su parte y ser honestos y cumplir la nuestra. Una buena negociación en cuanto a formas y plazos de pago, entregas o descuentos por volumen de pedido puede ahorrarnos mucho más que un simple regateo.

Hazte estas preguntas:

¿Cuáles son mis hábitos a la hora de comprar stock para Mi Restaurante? ¿Tengo un almacén ordenado y claro en el que vea fácilmente qué necesito? ¿Calculo eficientemente las necesidades de producto en Mi Restaurante? ¿En qué me baso para ello? ¿Pongo atención en la elección de proveedores? ¿Reviso la calidad? ¿Mantengo negociaciones constantes con ellos? ¿Pierdo dinero con mis compras?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies