CÓMO AUMENTAR TUS BENEFICIOS EN EL RESTAURANTE

Hola,

esta semana vamos a hablar de Marketing. Cuando asesoro restaurantes me encuentro muchas veces con que la inversión en Marketing es nula o muy baja. Buena parte de los responsables me explican que no pueden “gastar” en marketing, porque no tienen presupuesto para ello.

Veamos aquí dos ideas. Por un lado, la del gasto: el marketing NO es un gasto del restaurante. Es una inversión. Una inversión que esperamos recuperar y que, como tal, debemos hacer en la medida de lo posible. Debemos hacerla.

Por otro lado, el Marketing debe aparecer en el presupuesto del restaurante. Hay muchas acciones de Marketing a coste cero o sin apenas coste, especialmente las que tienen que ver con internet y las redes sociales, pero a pesar de ello siempre debemos reservar un presupuesto para el Marketing, teniendo en cuenta además los canales en los que se mueve tu cliente, como te he dicho en más ocasiones. Por más que el Marketing online sea muy económico, si tu cliente no está online, no te servirá de nada.

Dicho esto, más allá de las estrategias de Marketing a coste cero que podemos poner en funcionamiento (sobre todo las relacionadas con internet y las redes sociales), invertir en Marketing es fundamental para llevar a Nuestro Restaurante al Siguiente Nivel.

Si piensas que no tienes presupuesto en el restaurante para ello, es porque no conoces estas tres acciones sencillas que aumentarán tu beneficio… para que lo inviertas en Marketing.

ACCIÓN 1: OPTIMIZA EL ORDEN EN EL ALMACÉN

Almacenes y cámaras frigoríficas sin ordenar o con una organización deficiente son un foco de perder dinero debido a errores en los pedidos, productos que se estropean o que se rompen. ¿Quieres aumentar los beneficios de Tu Restaurante? Empieza por ordenar tu almacén y tus cámaras. Encontrarás una cantidad importante de dinero invertida que podrás aprovechar de inmediato, con el consiguiente ahorro en Tu Presupuesto.

ACCIÓN 2: CONTROLA LOS CONSUMOS

Igual que controlas lo que consume tu plantilla, controla lo que tú consumes en tu restaurante y te encontrarás con una partida de ingresos que no esperabas. Para saber lo que estás “malgastando” de tu Almacén, haz un sencillo experimento: apunta, durante una semana, absolutamente todo lo que consumas, desde una botella de agua hasta el café al que invitas a un amigo. Luego, suma los costes y multiplica por 52. Te lo pensarás bien antes de volver a consumir algo alegremente en tu negocio.

ACCIÓN TRES: REVISA TU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Muchas veces tendemos a mantener siempre a los mismos proveedores, sobre todo si llevamos mucho tiempo trabajando con ellos. Ha llegado el momento de revisar la relación con tus proveedores y ver si puedes obtener acuerdos mejores o si realmente estás con ellos porque son lo que necesita tu restaurante, o lo haces simplemente por la inercia de mucho tiempo. En el caso de nuevos proveedores, estudia el mercado y selecciona siempre los que se ajusten más a lo que necesitas. Tu beneficio crecerá.

Otras formas de obtener partidas de ingresos inesperadas en el restaurante, además de explorar nuevas formas de negocio (como ofrecer comida para llevar o mejorar la carta), son mantener una buena cartera de personal eventual que no te obligue a tener más personal fijo del que en realidad tu negocio necesita, así como racionalizar el uso de la maquinaria que ya tienes antes de decidirte por comprar nuevas piezas para las que ni siquiera hayas estudiado el uso que tendrán en tu negocio.

Aprende a gestionar tu restaurante como los mejores. Ven a Restaurant Training Madrid (plazas limitadas) o apúntate a nuestro Training Online.

Hazte estas preguntas…

¿Qué acción os parece más asequible para ponerla en marcha en tu Negocio? ¿Cuál vas a escoger? ¿Cuándo la vas a poner en práctica? Cuanto antes lo hagas, antes podrás invertir en Marketing.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies