Hola a tod@s,

en artículos pasados ya os hablé de que un Equipo Extraordinario es aquel que está orientado a ventas. Esto es así, porque al final nuestro Restaurante es un negocio que necesita de las ventas para mantenerse y contar con un Equipo que trabaja para ello y entiende este objetivo como propio es uno de los mayores dones con los que nos podemos encontrar en nuestra empresa.

Que el Equipo esté orientado a ventas es condición para que sea extraordinario pero ¿cómo es el Equipo ideal? Hoy te defino esa idealidad y te doy algunas claves para conseguir que el tuyo lo sea.

  • Un Equipo comprometido con los Valores, Visión y Misión de nuestro Restaurante y que se siente parte de él.

  • Un Equipo compenetrado, que se coordina y funciona bien entre sí y que sabe trabajar “en equipo”.

  • Un Equipo que está formado por Vendedores y Embajadores de nuestra Marca, que es nuestro Restaurante.

  • Un Equipo capaz de persuadir, convencer e influir para que otros renuncien a algo que tienen a cambio de lo que tenemos nosotros.

  • Un Equipo cuyos integrantes perciban las Ventas como Tarea de Todos y no solo de algunas personas.

  • Un Equipo que trabaja y persevera para lograr sus objetivos, sea cual sea el plazo establecido para conseguirlos.

  • Un Equipo regido por la empatía, que sabe ponerse en el lugar del cliente y atenderlo en consecuencia.

  • Un Equipo que, aun teniendo una postura propia y unas instrucciones claras sobre lo que tienen que hacer, son capaces de valorar de manera suficiente la perspectiva de los demás.

  • Un Equipo que es capaz de comprender la perspectiva de la otra persona, ponerse en su lugar y ver el mundo a través de sus ojos.

  • Un Equipo capaz de captar una situación y trazar un mapa mental de la relación existente entre las personas.

  • Un Equipo que se mimetiza con el cliente para comprender sus necesidades, averiguarlas y cubrirlas como él desea.

La clave fundamental para conseguir un Equipo de este tipo es la formación. No hay otra manera. Una buena selección del personal nos ayuda a tener una buena materia prima con la que trabajar en pos de nuestro negocio, pero la verdadera clave para que nuestro Equipo sea lo que queremos que sea es la formación.

Si todavía no te has planteado empezar a formar a Tu Equipo, te recomiendo que lo hagas. Cuanto más tiempo pierdas en formarlo, más dinero y clientes te estarás dejando por el camino. Si persigues la Excelencia en Tu Restaurante, que sea en todos los aspectos. Y el del personal es uno de los más importantes.

No lo olvides.

Hazte estas preguntas:

¿Reúne mi Equipo alguna de las características anteriores? Si no es así ¿estoy poniendo remedio y trabajando en tener un verdadero Equipo de trabajo? ¿He invertido en formación para mis empleados? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Se trató de un hecho aislado o es algo que pongo en marcha de manera periódica?

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