CÓMO MEJORAR TU RESTAURANTE

Hola,

mañana empezamos noviembre y, como cada mes, es una nueva oportunidad para mejorar tu restaurante y llevarlo al Siguiente Nivel. Si medir es mejorar y cuanto más midas, más oportunidades tienes de hacerlo, fijarte objetivos al principio de cada mes y revisar al final si los has cumplido, también te habla de cómo mejorar tu restaurante.

Muchas veces nos pasa que queremos hacer mejor las cosas pero no sabemos por dónde tenemos que empezar y eso nos frena y nos lastra.

Para que eso no te pase y para que aprendas a fijar objetivos mensuales y a hacer hábito de gestión de los cuatro pilares básicos del restaurante, te traigo las CINCO tareas para mejorar Tu Restaurante en Noviembre. Son éstas:

TAREA 1: CONOCE TUS NÚMEROS

Lo primero que tienes que hacer en materia de Gestión para que Tu Restaurante recorra la senda que lo lleva al Siguiente Nivel es conocer tus números. Y conocerlos a la semana o, como muy tarde, al mes. No te sirve de nada saber que tuviste buenos o malos resultados con un año de retraso. Ni siquiera con seis meses. Me atrevo a decir que incluso un trimestre es demasiado tarde para cambiar nada o para tratar de aplicar lo que has aprendido a mejorar el funcionamiento de Tu Negocio. Los datos, tanto los buenos como los malos, cuanto antes los conozcas y los sepas interpretar, mejor. Conoce y controla tus números para mejorar y saber por dónde tienes que llevar Tu Restaurante.

TAREA 2: MIDE TU MARKETING

De nada te sirve tener un buen Plan de Marketing y un montón de ideas al respecto si al final no pones ninguna en marcha. El Marketing está para hacerlo, para experimentar y tratar de buscar ese 20% que te da el 80% de los resultados. Y, una vez que lo estás haciendo, medirlo es fundamental. Porque si no sabes las estrategias que te dan resultado… ¿cómo esperas encontrar el 20% que te funciona y dejar de invertir en todo aquello que no lo hace?

TAREA 3: PLANIFICA ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO

Especialmente, entrena a Tu Equipo para que desarrolle a la perfección los procedimientos de servicio. Para eso, primero has de tener claro cómo quieres que se hagan las cosas en Tu Restaurante. Una vez lo sepas, ocúpate de que Tus Empleados también estén al corriente de lo que tienen que hacer y de cómo tienen que hacerlo. En este punto, la clave es precisamente ésa: el Qué y el Cómo se hacen las cosas en Tu Negocio. Si nunca se lo has dicho, no has sido lo suficientemente claro o no te has asegurado de que lo han entendido, no podrás  culparles cuando no hagan las cosas como a ti te gusta.

TAREA 4: REVISA TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

¿Por qué abriste Tú Restaurante? ¿Cuáles son los Valores que le ofreces a Tus Clientes? ¿Qué es valor para ellos? Es clave que lo sepas si quieres llegar realmente a Tu Clientela y que ésta siga creciendo. De nada te sirve dar un maravilloso servicio basado en el concepto gourmet a una clientela que lo que busca es que le lleven la comida a casa y sin complicaciones. Define el Objetivo de Tu Negocio, basándote en lo que Tu Cliente Objetivo pide y lo que Tú quieres ofrecer. Una vez lo tengas, enfócate en él y que todas tus acciones, de la naturaleza que sean, vayan dirigidas a lograrlo.

Además, ten en cuenta que la rueda de la innovación no debe detenerse nunca, en ninguno de los campos de acción de Tu Restaurante. Por eso, recuerda que para poner en marcha tu Innovación, lo primero y fundamental que debes hacer es descubrir lo que es valor para tu cliente y empezar a implementar novedades en Tu Restaurante enfocadas hacia esos valores que tu cliente vendrá a buscar.

Hazte estas preguntas…

¿Por cuál de todas vas a empezar? ¿Cuál consideras más importante? ¿Hay alguna que estés haciendo ya? ¿Qué plazo te vas a poner para evaluar si están funcionando las acciones que tomes en consecuencia con cada una de ellas? ¿Cuánto piensas esperar para llevar a Tu Restaurante al lugar que merece?

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