Hola a tod@s,

es una de las principales preocupaciones en Restauración. Que Tu Equipo trabaje como tú quieres es crítico para que en Tu Restaurante el Cliente viva la experiencia que has preparado para él, así como para obtener los resultados que deseas. Con la ayuda del experto en persuasión Zig Ziglar, hoy os traigo unas cuantas estrategias y consejos que os ayudarán en la tarea de conseguir que vuestro Equipo haga las cosas como queréis que las haga.

  • No actúes de forma dictatorial: dice un dicho muy antiguo que se cazan más moscas con miel que con vinagre. A la hora de dar instrucciones de funcionamiento a Tu Equipo, procura persuadir y razonar en lugar de ordenar categóricamente (a no ser que no te quede más remedio y siempre después de haber agotado todas las vías friendly de dar órdenes). Recuerda que las personas tendemos a ser reacias a acatar imposiciones, pero empatizamos con sugerencias y negociaciones. Para tener éxito a la hora de lograr que Tu Equipo trabaje como tú quieres, convence. No ordenes.

  • Convence a Tu Equipo de que tu forma de hacer las cosas es la correcta: y de que tus consejos para desarrollar su trabajo son los adecuados. Si quieres tener éxito a la hora de convencer a Tu Equipo, debes centrarte precisamente en eso: convencer. Hacerles ver que tu forma de hacer las cosas es la correcta. Que se sientan identificados con ella. Es la manera de que interioricen el procedimiento y que, a la hora de trabajar, la respuesta natural que les salga sea la tuya y no la suya.

  • Ponte en la piel de Tu Equipo: si quieres que Tu Equipo trabaje como tú quieres, es buena idea que te pongas en su piel y veas las cosas desde su punto de vista. Piensa qué reacción tendrías tú si alguien viniera a formarte y te dijera que tienes que cambiar tu forma de hacer las cosas por su forma de hacer las cosas. Empatizar con ellos te servirá para dar con la forma adecuada de entrenarlos y comunicarles las cosas, te dará herramientas realmente útiles para acelerar el proceso de formación y persuadir a Tu Equipo de la manera más adecuada. De lo que se trata, al final, es de que se sientan identificados con lo que hacen. Para ello, es buena idea que también Tú te indentifiques con Tu Equipo.

  • No des órdenes, da razones: tu capacidad de persuadir también aumenta cuando ofreces a Tu Equipo razones para seguir tus indicaciones, en lugar de órdenes tajantes sin razonamiento alguno. Recuerda que Tu Equipo lo forman personas en las que confías, que tú has seleccionado, y que también necesitan motivación diaria para continuar haciendo lo que están haciendo, de la manera que Tú Quieres. Dales razones satisfactorias para que cambien sus procedimientos a los tuyos. Haz que se sientan realizados. Lograrás una implicación todavía mayor.

  • Sé consistente: en la creación de una reputación de buen líder que sabe lo que se hace, la consistencia importa y mucho. La consistencia engendra lealtad y la lealtad es lo que hace que las cosas funcionen incluso aunque tú no estés. Que funcionen como tú quieres que lo hagan. Si te gusta que las cosas se hagan de una manera, procura hacerlas tú de esa manera y llevar siempre los mismos criterios a la hora de formar a Tu Personal. Que sean unos criterios reconocibles en los que ellos se puedan apoyar, de modo que sepan cómo afrontar alguna situación inesperada casi de la misma forma en que lo harías tú. Hazles sentir que ellos y tú formais parte del mismo todo, que es Tu Restaurante.

  • Cumple tus promesas: si prometes recompensas por el buen desempeño de Tu Equipo, concédelas una vez alcancen el nivel marcado para ello. Cumple cualquier promesa que utilices para persuadir a los tuyos a fin de que hagan las cosas como tú quieres. Haz solo promesas que vayas a cumplir. El proceso de persuasión se basa también en la confianza. No la rompas quebrando tus promesas. Recuerda lo que te ha costado conseguirla en el proceso. Recuperarla será aún más complicado.

Hazte estas preguntas:

¿Trabaja Tu Equipo como tú quieres que lo haga? ¿Cómo lo consigues? ¿Qué procedimientos de persuasión pones en marcha?

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