Hola a tod@s,

hoy quiero hablaros de cuatro técnicas de Marketing que están arrasando y que, si todavía no habéis implementado en Vuestro Restaurante, estáis tardando en hacerlo.

Siempre que hablamos de Marketing os recuerdo que debéis buscar ese 20% de las técnicas que os reporte el 80% de los Resultados y, para ello, la clave está en probar cosas nuevas, sustituir las que no funcionen (lo sabremos porque estaremos midiendo el desempeño) y adaptar aquellas que pensemos que nos pueden funcionar a Nuestro Restaurante.

Estas son las cuatro que os propongo hoy:

  1. Programas de fidelización innovadores: ya conocemos las tradicionales tarjetas de puntos o las fichas en las que vas acumulando sellos para conseguir un producto gratis cuando has comprado una cantidad determinada. Este tipo de programas de fidelización se pueden complementar y mejorar a través de las nuevas tecnologías y de lazos con otros establecimiento que no sean competencia directa y con cuyos acuerdos os podáis beneficiar ambos y vuestros clientes respectivos. Cuestiones como descuentos y regalos en opciones de ocio o alimentación (o del sector que se te ocurra) asociados a consumiciones en Tu Restaurante suelen abrir grandes posibilidades de fidelización de clientes para ti y para la otra marca si lo hace a la inversa. Imagina que haces una revisión integral a tu coche y en el taller te dan un bono para una consumición en un Restaurante. ¿Qué te parecería? Atractivo ¿verdad? O ¿qué tal si al comprar en tu supermercado de confianza acumulas puntos para obtener premios entre los que están un menú degustación en Tu Restaurante? Hay infinidad de posibilidades. Empieza a explorarlas.

  2. Perfiles empresariales de Google+: ¿Eres de los que piensan que Google+ es un erial sin gente y que no merece la pena abrir página a Tu Restaurante en esta Red Social? Craso error. A pesar de que, hasta hace poco, no estaba tan concurrida ni tan desarrollada en sus funciones como sus competidoras (principalmente Facebook), Google+ posee una ventaja fundamental sobre otras redes sociales que te hará amarla: ayuda a posicionar a Tu Restaurante en las búsquedas con Google. No en vano G+ es la red social de Google, de modo que lo lógico es que el buscador premie con una posición mejor a aquellos negocios que la usan. Pero eso no es todo: si configuras una página de negocio local, la dirección y contacto del tuyo aparecerán en las búsquedas, facilitando el acceso al cliente y que Tu Restaurante sea el escogido por encima de los demás. ¿Necesitas más razones para que Tu Negocio esté en Google+?

  3. Anuncios en Internet segmentados por lugar de residencia de los clientes: la mayor parte de los Restaurantes se mueven hoy en día en el ámbito local. Es cierto que algunos se han convertido en cadenas que podemos encontrar por todo el país y fuera de él, pero no es lo habitual. También es cierto que cada vez recibimos a más clientes de puntos geográficos alejados o de un ámbito que no es el más cercano, gracias a la presencia en redes sociales y a que el consumidor cada vez se sirve más de internet para encontrar lugares en los que comer y pasar un rato de ocio en los destinos que visita. Sin embargo y a pesar de esto, para la mayor parte de los negocios sus clientes inmediatos, los que nutren al Restaurante cada día, están en el radio geográfico más cercano. En el local. Si quieres mejorar tu presencia en las redes en tu zona geográfica, opta por invertir en anuncios segmentados por tu lugar de establecimiento o el lugar de residencia del que procedan la mayor parte de tus clientes. Te ayudará a ahorrar dinero en publicidad y a ganar peso entre tus vecinos. Buena parte de las redes sociales permiten hacer publicidad segmentada por localización, así como también lo permite AdWords (el servicio de publicidad de Google). Aprovéchalo.

  4. Monitorizar la presencia en Redes Sociales y Social Media: estar en redes sociales y aparecer en medios de comunicación, ya sea generalistas o especializados, es clave actualmente. Ambas herramientas tienen una fuerza innegable en los Clientes de hoy en día. La presencia en ambos espacios puede determinar el éxito o no de un Negocio, o contribuir a mejorar los resultados (si se está, con una buena estrategia) o a empeorarlos (si no se está, o se está con una mala estrategia). Crear una cuenta en la red o redes sociales que más nos convengan para nuestro Restaurante y dotarla de contenido es hacer la mitad del trabajo. La otra mitad es mantener la periodicidad adecuada en la difusión de ese contenido y la relación con el resto de la gente de nuestra red. La clave para el éxito en las Redes Sociales está en mantener una actividad constante y ofrecer contenido de calidad que Interese a Nuestro Cliente o Seguidor (y cliente potencial). Monitoriza tu presencia y arma una buena estrategia de Redes Sociales antes de lanzarte a ellas de cabeza.

Hazte estas preguntas:

¿Estoy aprovechando las nuevas técnicas de Marketing para Mi Restaurante? ¿Presto atención a las novedades que van saliendo y procuro adaptarlas a Mi Negocio en la medida de lo posible? ¿Cuál de estas cuatro técnicas voy a poner en marcha en Mi Restaurante en el próximo mes?

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