Hola a tod@s,

hace un tiempo ya os hablé en el blog de Marketing Educacional, uno de los tipos básicos e innovadores de Marketing que debéis conocer si queréis sacar el máximo partido a vuestra estrategia de difusión y promoción.

Educar a los clientes sobre productos y servicios es ya una prioridad para las empresas, también cuando hablamos de negocios de restauración. Internet permite desarrollar relaciones mucho más profundas con los clientes a través del intercambio de información y de la educación continua.

El Marketing Educacional nos ayuda, sobre todo, a averiguar qué quiere el cliente, porque somos nosotros quienes vamos a dirigir esa demanda a través de nuestra estrategia.

Antes de ponerlo en marcha, toma nota de cuatro apuntes muy útiles:

  1. Los clientes ya no quieren anuncios para decidir su compra, sino que quieren información de valor. Esto, lejos de ser un problema, es una información muy valiosa que te ayuda a enfocar tu Marketing de la manera correcta. Es decir, que tu estrategia en este sentido debe responder a la pregunta: ¿Qué información de Valor aporto a Mi Cliente con mi Marketing?

  2. Las Redes Sociales son una herramienta clave para el Marketing Educacional, tanto para difundir tu mensaje como para averiguar qué quiere tu cliente, qué busca. El contenido se comparte, difunde y propaga vía redes sociales creando un poderoso boca – oreja que entienden muy bien los generadores de marketing de contenidos. En este sentido, la pregunta que debes hacerte es: ¿En qué red(es) sociales está Tu Cliente? ¿Qué red(es) utiliza para llegar hasta ti y difundir tu contenido? ¿Se adapta tu Marketing a esa(s) red(es)?

  3. Lo que la gente necesita y busca en Internet es contenido. El Marketing Educacional se centra en el contenido como herramienta principal para promocionarte y, muy importante, hacerlo como Experto en tu sector. Además, Google y Facebook utilizan tu contenido para posicionarte en las primeras páginas de búsqueda.

  4. El contenido, que es la herramienta principal del Marketing Educacional, es la mejor manera de conseguir lo que supuestamente busca la publicidad pero no consigue en el mundo online. ¿Qué es lo que consigue? TRES cosas fundamentales para que tu estrategia de Marketing dé resultados:

  • Que el cliente te conozca.

  • Que al cliente le guste tu marca.

  • Que el cliente confíe en tu marca.

Para que tu Marketing Educacional funcione, recuerda que debes hacerlo fácil, necesario y fresco, así como administrarlo y medirlo siempre.

Ponte en marcha y recuerda que:

El cliente no quiere que le vendas, quiere que le enseñes, le eduques, le ayudes a elegir.

Averigua qué busca tu Cliente y adapta tu mensaje a sus Valores. Llega hasta el Cliente con Marketing Educacional y mejora tus resultados. Confía en el método Gastrocoaching. Contacta hoy con nosotros y descubre por qué tantos responsables de restaurantes apuestan por Gastrocoaching para llevar a su Restaurante al Siguiente Nivel.

Hazte estas preguntas:

¿Has probado el Marketing Educacional? ¿Y el Marketing de Contenidos? ¿Sabes qué quiere tu cliente? ¿Qué haces para dárselo?

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