Hola a tod@s,

hoy nos toca sesión de Equipo. Ya hemos hablado aquí de que la clave para que el negocio funcione es contar con un Equipo Extraordinario. Y un Equipo Extraordinario es aquel que trabaja coordinado, por los mismos objetivos y está enfocado hacia el Cliente pero, sobre todo, es aquel que está enfocado a Ventas y formado por Vendedores. ¿Estamos de acuerdo? Bien. Para trabajar en esta línea, hoy os propongo que os respondáis a unas cuantas preguntas sobre vuestro Equipo.

Constituyen una Guía para conseguir el Equipo Extraordinario, así que os recomiendo que os toméis diez minutos para responderlas en vuestro cuaderno. Con un par de líneas por pregunta, sirve. Vamos allá.

  1. ¿Has formado o formas periódicamente a Tu Equipo en estrategias de Venta?

  2. ¿Conoces las potencialidades de Tu Equipo en su conjunto? ¿Y de cada integrante por separado?

  3. ¿Aprovechas las potencialidades de Tu Equipo en su conjunto en tu Estrategia de Ventas? ¿Y las de cada trabajador?

  4. ¿Conoces los puntos débiles de Tu Equipo? ¿Qué estás haciendo para corregirlos?

  5. ¿Conoces los puntos fuertes y los puntos débiles de Tu Estrategia de Ventas? ¿Los has comunicado correctamente a Tu Equipo?

  6. ¿Está Tu Equipo formado por Vendedores? Si la respuesta es no… ¿A qué se debe? ¿Qué les falta para serlo?

  7. ¿Has entrenado a Tu Equipo para que la persuasión con el Cliente sea su principal herramienta?

  8. ¿Son los miembros de Tu Equipo capaces de influir en las decisiones de compra de Tu Cliente? ¿Cómo lo consiguen?

  9. ¿Tu Estrategia de Ventas contempla a todos y cada uno de los miembros de Tu Equipo y así se lo has comunicado, que las Ventas son cosa de todos?

  10. ¿Fomentas la creatividad enfocada a Ventas entre tu personal? ¿Cómo lo haces?

  11. ¿Formas a Tu Equipo en cuestiones como empatizar con el cliente, ponerse a su nivel y analizar sus demandas y necesidades presentes y futuras?

  12. ¿Entrenas a Tu Equipo en la importancia de la mímesis con el Cliente para empatizar con sus deseos y necesidades?

Responde sinceramente a estas preguntas, tratando de averiguar qué hacéis bien, en qué falláis y qué necesitáis mejorar en el camino del Equipo Extraordinario que desemboca en los Resultados Extraordinarios. Habla con Tu Equipo y plantea estrategias que os ayuden a mejorar en los aspectos que sea necesario.

Recuerda que la clave fundamental es la Formación y que un Equipo Extraordinario requiere trabajo y esfuerzo y que no es flor de un día, pero el proceso merece la pena. Para lograrlo, ten presente el Paradigma Básico de Equipo Extraordinario:

  • Un Equipo que está formado por Vendedores y Embajadores de nuestra Marca, que es nuestro Restaurante.

  • Un Equipo capaz de persuadir, convencer e influir para que otros renuncien a algo que tienen a cambio de lo que tenemos nosotros.

  • Un Equipo cuyos integrantes perciban las Ventas como Tarea de Todos y no solo de algunas personas.

Trabaja por la Excelencia en Tu Restaurante, en todos los aspectos.

Hazte estas preguntas:

¿He respondido de manera positiva o negativa a la mayoría de las preguntas sobre el Equipo Extraordinario? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ¿Cuándo voy a empezar?

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