Hola a tod@s,

venga, que hoy vamos con un post de esos que tanto os gustan (guiño, guiño). Vamos a hablar de Formación y, en concreto, de los cinco errores que estás cometiendo en cuestiones de Formación en Tu Restaurante, 5 errores que te generan problemas, te traen pérdidas, hacen que tu Equipo No esté cohesionado o no lo esté todo lo que debería y dan como resultado un negocio que, en lugar de r en sexta, va a medio gas.

Son estos y más vale que empieces a ponerles remedio cuando acabes de leer este post. Más vale.

  • No inviertes en Formación para Tu Equipo: no me digas ahora que es la primera noticia que tienes de esto, porque llevamos ya unos cuantos artículos haciendo hincapié en lo mismo. Debes invertir en Formación para ti y para Tu Equipo en Tu Restaurante. Es la única manera de mejorar y de alcanzar la excelencia en todos los sentidos. Deja a un lado pensamientos antiguos o prejuicios con respecto a la formación. Tu Equipo necesita estar formado, especialmente en lo que respecta a los procedimientos de servicio que sirven para determinar cómo se hacen las cosas en tu casa. Si no los formas, nunca harán las cosas como tú quieres que se hagan.

  • No eres constante a la hora de hacer Formación: piensa en el instituto o en la universidad. Si estudias hoy para el examen, luego cierras los libros y no los vuelves a abrir hasta dentro de cuatro meses y así… ¿Crees que obtendrás el mismo resultado que una persona que estudia un poco todos los días? (No me sirve que respondas que sí, si tienes memoria eidética o eres súper dotado, porque eso es la excepción, no la regla). La respuesta es NO. Pues con la formación para restaurantes sucede lo mismo. Si entrenas a tu equipo una vez, cuando implantas un nuevo procedimiento o cuando llega alguien nuevo, pero no programas sesiones habituales de refuerzo ni potencias la formación aprendida, al final se olvidará y el equipo volverá a sus costumbres porque es lo que resulta más sencillo. En formación, la constancia es la clave.

  • No contemplas Formación Específica: además de las nociones generales sobre el servicio en Tu Restaurante que todo tu Equipo debe conocer, es importante que planifiques formación específica para cada puesto, de manera que refuerces los conocimientos y funciones de cada uno de ellos. La formación genérica es muy útil para mantener al Equipo cohesionado pero un buen plan de Formación estimula además los talentos de cada empleado en la medida de lo posible y se centra en las funciones concretas de cada puesto, en aras de conseguir la excelencia para cada uno de ellos. Un Chef y un Maître no pueden tener la misma formación específica.

  • No programas sesiones de entrenamiento: el entrenamiento – como ya te he comentado en otras ocasiones, el que se hace en forma de role playing funciona muy bien – sirve para fijar los conocimientos y trasladarlos al escenario real en el que deben ser aplicados. De este modo, los procedimientos se interiorizan hasta el punto de que, en situaciones de estrés, el trabajador recurrirá a ellos de manera automática, que es lo que buscas con el entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento también deben ser periódicas y no muy espaciadas en el tiempo, para favorecer esa interiorización de los procesos.

  • No evalúas la Formación impartida: con la Formación sucede como con cualquier cuestión relacionada con Tu Restaurante: si no mides el desempeño de cada uno, no puedes saber si lo estás haciendo bien o mal, si se cubren las necesidades formativas de Tu Equipo, si se lo están tomando en serio o no, o si tienes que tomar alguna serie adicional de medidas para que la inversión en Formación aporte los resultados que esperas. Debes evaluar siempre y hacerlo de forma continua, como cuando estábamos en el instituto. Recompensa la excelencia y toma medidas con respecto a los errores, dejación y falta de interés. El camino hacia un negocio Excelente pasa por la medición de todos los parámetros relacionados con el mismo y la Formación es uno de ellos. Y uno importante.

Detecta y corrige desde hoy mismo tus problemas de Gestión con el Sistema Gastrocoaching, pensado para llevar a tu restaurante al Siguiente Nivel. Súmate hoy al cambio y la mejora.

Hazte estas preguntas:

¿Cometo alguno de estos errores de Formación en Mi Restaurante? ¿Cuál (o cuáles) de ellos? Haz una lista con los errores que cometes, prioriza cuál debes solucionar primero y ponte un plazo para hacerlo. ¿Cuándo voy a solucionar mis problemas con la Formación? ¿Hasta cuándo me voy a resistir a formar a Mi Personal? ¿Cuánto tiempo quiero seguir funcionando con un restaurante a medio gas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies