Hola a tod@s,

hoy vamos a empezar con unos cuantos datos, para ubicar el tema. En 2014, las reservas de restaurante por internet en España crecieron un 170%. En 2015, el 80% de los españoles reservó mesa online al menos una vez. Y entre 2016 y 2017, reservar mesa en el restaurante y pedir comida a domicilio se han convertido en dos actividades que hacemos principalmente desde el móvil. Con estos datos, comprenderás que una mala experiencia móvil relacionada con tu restaurante habla tan mal de él como un mal plato o una mala atención al cliente en el establecimiento y, lo que es más importante: te hace perder clientes todos los días. Has leído bien: TODOS-LOS-DÍAS.

Vamos a ver cinco formas por las que no dejas de perder clientes a causa de una mala experiencia móvil con tu restaurante. ¿Identificas alguna? Pues a corregirlas YA.

  1. ¿Tu web no es responsive? Te hace perder clientes. ¿Que te suena duro y tajante y que soy un exagerado? A ver, venga. Seamos sinceros: ¿Qué hacemos todos cuando abrimos en el móvil una página web que no se adapta a la pantalla? Cerrarla. Así de claro. Si eso es lo que pasa con la web de Tu Restaurante, estás perdiendo una capacidad potencial de atraer clientes grande, porque habrá quien se acuerde de ti y te busque desde el ordenador, pero habrá quien no y ahí te has quedado sin cliente. La web, responsive SIEMPRE.

  2. Pero este restaurante… ¿dónde está? A ver, repite conmigo: el motivo de tener presencia en internet (web, redes sociales…) es QUE TE ENCUENTREN. Que sepan dónde está Tu Restaurante, cómo se llega y cómo reservar. Si no tienes tu información de ubicación a la vista, actualizada o simplemente no la has incluido ni en tu web ni en tus redes sociales, deja de leer Y CORRE A ACTUALIZARLA/AÑADIRLA. Ya. A cada minuto que pasas sin hacerlo, más tiempo potencial en que estás perdiendo clientes.

  3. Un botón de reservas inexistente… o que no funciona. A la vista de las encuestas que afirman que cada vez son más los usuarios que reservan mesa a través de la red, no implementar el sistema en tu web o app, o que el botón exista pero no funcione, es una forma de perder clientes. Luego no digas que no te lo advertí.

  4. Y ahora… ¿Cómo contacto con el restaurante? Tienes una web estupenda o un Instagram maravilloso en el que dan ganas de comerse a bocados la pantalla de la buena pinta que tienen todos los platos. Vale, muy bien. Pero… ¿y el teléfono de reservas? O al menos un mail o formulario de contacto (mejor teléfono, siempre, pero bueno, al menos que haya algo). Si no pueden contactar contigo PIERDES CLIENTES. Porque puede que la persona que ha visto tu restaurante en la red no quiera ir ahora mismo, pero sí reservar. Si no encuentra cómo hacerlo, reservará en otro sitio donde sea más sencillo.

  5. Tener una app propia que bloquea el dispositivo. Si inviertes en una aplicación para tu restaurante, asegúrate de que funciona bien (tanto de inicio como después). Una aplicación que bloquea o ralentiza el dispositivo es una garantía segura de cliente descontento… puede que incluso antes de pasar por Tu Restaurante.

Corrige los problemas en Tu Restaurante con el Sistema Gastrocoaching de Mejora de Restaurantes y evita Errores experiencia movil restaurantes. Cientos de clientes en todo el mundo ya siguen el método Gastrocoaching y están logrando resultados extraordinarios. Súmate y empieza a trabajar hoy para pasar de tener un buen equipo a un Equipo Extraordinario.

Hazte estas preguntas:

¿Es mi restaurante responsive en internet? La presencia de mi restaurante en internet ¿atiende las necesidades del usuario? ¿Reconozco alguna de las malas prácticas de este post en cuanto a la experiencia móvil con mi restaurante? ¿Cuánto tiempo más voy a perder clientes por no solucionarlo?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies