FALLOS GRAVES EN LA GESTIÓN DE RESTAURANTES

Hola,

si te pregunto qué tal llevas la gestión de Tu Restaurante, seguro que me respondes que bien. Es más, que muy bien. Que lo tienes todo controlado.

La gestión de restaurantes es una cuestión capital a la hora de que el negocio funcione. Sin embargo, muchos responsables de restaurantes no se la toman en serio o no todo lo en serio que se la deberían tomar. ¿Quieres saber cómo lo haces tú? Revisa estos seis fallos graves en la gestión de restaurantes, porque tú también los cometes (y deberías dejar de hacerlo).

  • No planificar el crecimiento de Tu Restaurante o directamente dejar que crezca de una manera descontrolada o peor: hacia donde no quieres. Si tú no diriges tu negocio, tu negocio te dirigirá a ti. Y no quieres que eso pase.
  • No presupuestar el beneficio: si no lo haces, lo mejor que te puede pasar es que no lo uses de ninguna forma, pero no suele ser lo habitual. Lo habitual suele ser que lo gastes en lo primero que se te ocurra en el momento de ver que has tenido beneficio, en lugar de administrarlo para cuando haga falta de verdad. Así que ya sabes. No presupuestar el beneficio es un error de los graves.
  • Dejar de vigilar lo que hace la competencia: nadie dice que tengas que obsesionarte con lo que hace tu vecino, pero sí conviene que sepas qué y cuándo lo hace. Si es tu competencia directa, porque conviene tenerla controlada. Y si no lo es, porque quizá puedan inspirarte en algo.
  • Equivocarte con las ofertas (por exceso y por defecto): si haces promociones continuamente, tu cliente percibirá que estás desesperado por vender y eso lastra la imagen de tu negocio. Si, por el contrario, nunca haces promociones, estarás cerrando la puerta a nuevos clientes que pueden conocer tu negocio de este modo.
  • Desconocer tus números: si no sabes si tienes beneficios o pérdidas, si no sabes lo que consumes ni lo que compras… ¿cómo gestionas Tu Restaurante? Yo te lo diré: no lo gestionas. Conocer tus números es básico para saber qué funciona, qué no funciona, dónde debes reforzar la gestión y dónde lo estás haciendo bien. Empieza a revisarlos ya y hazlo periódicamente. Cuanto más control, más conocimiento y más posibilidad de mejorar.
  • No asumir que NO estás en el negocio de la comida: sí, tienes un Restaurante, pero Tu Negocio no es el de la comida. Cuanto antes lo asumas y descubras en qué negocio estás, mejor. Si a estas alturas no lo has asumido todavía… ¿A qué estás esperando?

Es una buena idea que imprimas esta lista de errores, revises tu Restaurante con toda honestidad y descubras si cometes alguno de ellos. Subraya en rojo aquellos que te afecten y empieza a trabajar para solucionarlos.

También es buena idea que compruebes además los errores que hayas ido encontrando en otras ocasiones (y que deberías tener apuntados en tu cuaderno del negocio) y que veas su evolución, si has empezado a trabajar para subsanarlos y qué resultados están dando las acciones que hayas tomado al respecto.

Con el Sistema Gastrocoaching, te ayudo a corregir los errores de funcionamiento de Tu Restaurante, para que mejores y pases al Siguiente Nivel.

Hazte estas preguntas:

¿He detectado en Mi Restaurante alguno de los errores recopilados en la lista? ¿Por qué los cometo? Estos errores tienen consecuencias negativas para Mi Negocio ¿soy consciente de ellas? ¿Las he medido? ¿Sé a cuánto ascienden las pérdidas que me suponen (en caso de que así sea)? ¿Tengo ya elaborado un Plan para Resolver estos errores? ¿Incluyo el Coaching en él?

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