FORMACIÓN PARA RESTAURANTES

Hola,

puede que pienses que el título de este artículo es muy duro. Que no tengo razón, que tú lo haces todo (bien, se entiende) para que tu restaurante mejore. Que estás pendiente de todo, que nunca te marchas del negocio (o muy pocas veces), que controlas al detalle a tus empleados, que no delegas en nadie porque sabes que eres la persona que mejor entiende tu negocio y que es la manera de que no se descontrole, que conoces a tu clientela a la perfección (llevas recibiéndola años… ¿Cómo no la vas a conocer, verdad?) y sabes darles lo que te piden… Que no, vamos. Que no estás llevando a Tu Restaurante al fracaso. Que quien se equivoca soy yo.

¿Estás pensando todo esto en lugar de pararte a pensar en por qué digo lo que digo y si podría haber algo de razón en mi afirmación? Insisto: Estás llevando a Tu Restaurante al fracaso (y, lo que es peor: puede que ni siquiera lo sepas)

¿Cuánto tiempo hace que no compruebas los números que hace Tu Restaurante y los comparas con otras épocas del negocio? ¿Cuánto tiempo hace que pasas por alto que obtienes resultados peores de los que deberías, de los que Tu Restaurante merece… y no haces nada?

Hay TRES motivos fundamentales por los que estás llevando a Tu Restaurante al fracaso y son estos:

UNO: NO estás midiendo lo que pasa en Tu Restaurante

Medir es fundamental. Y que a estas alturas de la película todavía sigas sin tenerlo en cuenta y sin controlar tu negocio mediante la medición, provoca que lo estés llevando a la tumba. Si no mides, le estás cavando la fosa a tu negocio. ¿Qué mido? te preguntarás (sobre todo si no lo has hecho nunca). La respuesta es sencilla: TODO. Desde el ticket medio al consumo de materia prima. Desde los resultados de tus campañas de Marketing hasta el rendimiento de tu Equipo y el tuyo propio. Mídelo todo y hazlo muchas veces a lo largo de un año (recuerda: 12 es mejor que una y 52 es mejor que 12), averigua las tendencias en los números de tu negocio, extrae de ellos qué debería estar pasando y sírvete de ellos para saber por qué no pasa y poder tomar decisiones con las que ponerle remedio al problema.

DOS: NO sabes cómo vender tus productos a tus clientes

Puede que pienses que conoces a tu cliente y que le das lo que quiere pero, si tu cliente deja de venir o lo hace con menos frecuencia, o si estás enfocado a un cliente que, en realidad, no es el que te llena el restaurante, NO conoces a tu clientela y eso supone un problema a la hora de saber cómo venderle tus productos. Es así de sencillo. Si preguntas a los dueños de negocios por qué fracasaron, una de las respuestas se repetirá: “No tenía suficientes clientes”. ¿Es lo que te sucede a ti? Pues es bueno que sepas que ésta es otra manera de decir “No sabía cómo vender mis productos y servicios”. ¿Conclusión? Si no conoces bien a tu cliente, no sabes cómo venderle y, además, no eres capaz de reconocer que tienes este problema… ahí van unas paladas más en la tumba que le estás cavando al negocio. Para adquirir las habilidades necesarias ya no sirve con mirar a la competencia o estrujarte la cabeza en casa o durante el servicio: tienes que formarte y necesitas formación específica. Una buena opción en formación para restaurantes es la formación para restaurantes online.

Recuerda que, en el fondo, el éxito del negocio es conseguir más clientes (ventas) para tu restaurante. Y gestionarlos mejor.

TRES: No tienes una mentalidad y actitud proactivas

Puede que lo que te pase en realidad sea que sabes que tienes un problema pero no te ves capaz de ponerle solución haciendo las cosas de forma diferente y sigues con la inercia de siempre esperando a que se solucionen solas. O puede que ya hayas recibido formación pero no estés aplicando las técnicas ni lo aprendido (de modo que habrás entrado en el famoso bucle del “esto no sirve para nada”, sencillamente porque nada que no se aplica sirve para algo). Puede que seas un hostelero de los de antes, a quienes todo esto de la formación, el coaching y demás les parece algo muy alejado de su negocio, algo que no necesitan. Sea cual sea tu caso, si no te esfuerzas por tener una mentalidad y una actitud proactivas (que se pueden desarrollar mediante formación para restaurantes), repite conmigo: estás llevando a tu negocio al fracaso. Cavando un poco más hondo en su fosa. Así que es hora de dejar de hacerlo y remontar.

Si CONOCES tu negocio y APLICAS las estrategias correctas de manera proactiva, podrás crear EL RESTAURANTE de ÉXITO con el que siempre has soñado

Si consigues tomar las decisiones adecuadas, podrás tener un negocio que te proporcione el éxito profesional y personal. Si eres más eficiente, tendrás más tiempo para ti. Piénsalo y frena para avanzar más y mejor. Saca a Tu Restaurante del camino del fracaso para llevarlo a la Senda del Éxito desde hoy mismo.

Te ayudo a conseguirlo con Restaurant Training, los seminarios de inmersión en la Gestión global del restaurante (de cuyas fechas te voy informando aquí y en Facebook), con Training Online (el Sistema Gastrocoaching de Mejora de Restaurantes, ahora concentrado en un curso online) y con mis servicios de Restaurant Coaching. Contacta conmigo hoy mismo y empieza a mejorar en la gestión de tu negocio.

Hazte estas preguntas:

¿Cómo gestiono mi Restaurante? ¿De qué datos me sirvo para saber qué pasa en él y cómo puedo mejorar aquellos aspectos que no funcionan o que no lo hacen todo lo bien que deberían? ¿Qué soluciones diferentes he probado para los problemas cotidianos que se me presentan en el negocio? ¿Estoy dispuesto a mejorar con formación para restaurantes?

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