Hola a tod@s,

ésta es una de las preguntas fundamentales que lancé a los asistentes al Road Show que Barra de Ideas organizó el pasado mes de abril en Barcelona. Hoy, probablemente mientras lees este post, estaré en una nueva edición del Road Show de Barra de Ideas, esta vez en Madrid. Por eso he querido traerte un resumen con las principales cosas que aprendimos en la pasada edición de Barcelona, así como algunas claves para responder a la pregunta: ¿Gestionas Tu Restaurante, o Tu Restaurante te gestiona a ti?

  • El primer paso para tomar las riendas en la Gestión de Tu Restaurante es Medir. Debemos Medir para diagnosticar dónde estamos.

  • Medir es convertir actividades en números y lo más importante es empezar.

  • Adquirir las habilidades y herramientas para medir y entender vuestros resultados financieros es la llave para saber qué actividades cambiar para aumentar los beneficios y tener un cash flow sostenible.

  • En Gestión, solo funciona la consistencia. Tienes que conocer tus números para buscar tendencias. La clave es acumular pequeños cambios.

  • ¿Cuál es el objetivo? Controlar el Restaurante en Tiempo Real. Sin número, no hay medición.

  • Debemos definir los objetivos (números) que queremos alcanzar, crear un Panel de Control del Negocio y Comunicar al Equipo cómo va el marcador.

  • Debes conocer tus números antes que nadie, para poder corregir y hacerlo a tiempo.

  • El juego ha cambiado… las decisiones tomadas a destiempo son Malas Decisiones.

  • Resultado es Hacer las cosas correctas en el Momento Correcto.

  • Para saber si vas bien en tu restaurante, debes medir en Tiempo Real de nada sirve 6 meses después.

  • Todo se puede medir y medir significa un número. Los números marcan tendencias.

  • Los restaurantes siempre están en la UCI. De tu desempeño depende gestionar de la mejor forma posible esta situación.

A la vista de estas claves y reflexiones… ¿Qué respondes a la pregunta de quién controla a quién en la Gestión de Tu Restaurante?

Antes de despedirme, quiero retomar una de las cuestiones que hemos revisado en el post de hoy. “Todo se puede medir”. Por difícil que te parezca, es cierto. Todo, absolutamente todo se puede medir. Y, dentro de ese todo, entra también la experiencia del cliente. No te olvides de ella en tu plan de medición para mejorar la Gestión de Tu Restaurante.

Y, una vez que tengas los datos, utilízalos. De nada sirve medir si después no vas a hacer nada con los datos que obtengas. En cuestiones de Gestión, son muchos los errores que lastran el crecimiento y entorpecen los buenos resultados. No medir y no usar los datos obtenidos con las mediciones son dos de ellos. Dos de los más graves e importantes.

Detecta y corrige desde hoy mismo tus problemas de Gestión con el Sistema Gastrocoaching, pensado para llevar a tu restaurante al Siguiente Nivel. Súmate hoy al cambio y la mejora.

Hazte estas preguntas:

¿Cómo gestionas tu restaurante? ¿Tienes la sensación de llevar el control o, por el contrario, sientes que se descontrola sin que sepas cómo evitarlo? ¿Cuáles son tus puntos débiles en gestión? ¿Y los fuertes? ¿Cuándo cogerás las riendas de Tu Restaurante?

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