Hola a tod@s,

hoy vamos a hablar de tendencias, porque estamos a poco más de una semana para el nuevo año y conocer las tendencias que seguirá el gastromarketing a partir de 2018 es clave para revisar nuestra estrategia, actualizarla, mejorarla y tomar decisiones correctas.

Estas son las SEIS tendencias en gastromarketing que se van a consolidar en 2018:

  • Marketing móvil o la estrella del gastromarketing: en Gastrocoaching llevamos todo el año hablando de marketing móvil y 2018 será el año de la consolidación de esta forma de contactar con tus clientes y clientes potenciales. Si todavía no tienes una web responsive, no usas las RRSS o desde tu web no se puede reservar mesa, plantéate mejorar todo esto porque cada vez son más los clientes que llegan hasta Tu Restaurante a través del móvil.

  • Promoción para las nuevas generaciones: Millennials, Centennials, Xennials… Seguro que has oído hablar de las nuevas generaciones de consumidores. Lo importante que debes saber ahora mismo sobre ellos es que no buscan lo mismo ni de la misma manera que las anteriores, están hiperconectadas y el Marketing Móvil es la estrategia central si quieres seducirles. Plantéate revisar el perfil de tu cliente objetivo y orientarte a los nuevos consumidores.

  • La Reputación Online o la vida: sí, es así de directo, de radical y de impactante. Trabajar para conseguir una buena reputación online (real, tenlo en cuenta) será tendencia en 2018 más que nunca, ya que el que viene se presume en el sector como el año digital. Si no estás gestionando tu reputación online, es que no has hecho los deberes que te he ido poniendo en este blog. Revisa tu estrategia, corrige los errores que estés cometiendo y dale a la reputación online la dimensión que tiene.

  • La era del vídeo: casi seguro que tú también has sucumbido ante el fenómeno tasty. Ya sabes, esa serie de vídeos muy cortitos que se publican en RRSS y en los que se cocinan cosas de aspecto delicioso, con más o menos ingredientes y en tiempo récord (a cámara rápida, vamos). Bueno, pues es que estamos en la era del vídeo. Lo de las fotografías en tus RRSS profesionales está muy bien, pero si quieres dar el salto, en 2018 los vídeos mandan.

  • Vivir la experiencia: recuérdalo, porque lo hemos hablado aquí muchas, muchas veces: los clientes no te compran por tu comida (aunque sea eso por lo que paguen). Te compran por la experiencia. Te eligen por lo que es Valor para ellos. Pero, principalmente, por la experiencia. El Marketing Experiencial y Emocional será el Rey en 2018. Si lo unes a una buena experiencia móvil y lo adaptas por completo a tu concepto y modelo de negocio… estarás en el mejor camino al éxito.

  • Los contadores de historias: así nació el ser humano y así evoluciona. Contando historias. En cualquier ámbito. Era cuestión de tiempo que esta práctica llegara a la restauración. En 2018 va a importar más que nunca el Storytelling de Tu Negocio. Busca aquella historia que tiene que ver con tu negocio y tu concepto y preséntala de manera que el cliente pueda sentirse identificado con Tu Restaurante, conectar con él. Sentirse parte de tu casa. Contrata a profesionales del Storytelling que puedan ayudarte a descubrir aquello que hace único a tu negocio y la forma precisa de contarlo. Será un gran paso para el año que viene.

Revisa tus estrategias de Marketing con las gafas de las tendencias de 2018 y aprovecha el final de año para replantear tus acciones de cara al año que viene. Recuerda que en Gastrocoaching encontrarás un Sistema Integral para mejorar Tu Restaurante. En 2018, súmate a Gastrocoaching y lleva a Tu Restaurante al Siguiente Nivel.

Hazte estas preguntas:

¿Suelo mirar las tendencias del sector? ¿Cómo las adapto a Mi Restaurante? ¿Cuál fue la última tendencia que adapté? ¿Qué resultados me ha reportado?

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