GESTIÓN DE RESTAURANTES

Hola,

hoy vamos a hablar de Gestión. En este mes de agosto te he preparado algunos artículos más ligeros que los que solemos ver en el resto del año, para que tanto si estás de vacaciones como si tu actividad sube y te resulta complicado compaginarla con la formación, puedas dedicar unos minutos a la semana a no perder el hábito y aprender. Así que, hoy hablaremos de Gestión y veremos 10 frases CLAVE en Gestión de Restaurantes, frases que te recomiendo imprimir y colgar en un lugar bien visible de tu despacho, para volver a ellas de nuevo en septiembre.

Son éstas:

La clave de la Gestión y de las habilidades que es necesario tener para llevar a cabo una Gestión eficaz y eficiente de verdad, está en la práctica y el entrenamiento. Como en cualquier habilidad. Por eso, es fundamental que entrenes tus habilidades de Gestión periódicamente y que hagas lo mismo con tus mandos intermedios.

Invertir en Marca Personal es otra de las claves de la buena Gestión en la actualidad. La Marca Personal es aquello que comunicamos a los demás, cómo nos ve la gente. Cómo ven Tu Restaurante. Mejora tus habilidades de Gestión prestando atención a la Marca Personal y, sobre todo, a su gran herramienta: el poder de influir en las decisiones de tu cliente potencial.

En Gestión de Restaurantes, es fundamental mantener el foco. En los objetivos del restaurante, en el servicio, en cómo se tienen que hacer las cosas. Si pierdes el foco, el negocio descarrila. Enfócate en aquello que te lleva a avanzar y deja a un lado todo lo demás.

El primer paso para tomar las riendas en la Gestión de Tu Restaurante es Medir. Debemos Medir para diagnosticar dónde estamos. Medir es convertir actividades en números y lo más importante es empezar. Adquirir las habilidades y herramientas para medir y entender vuestros resultados financieros es la llave para saber qué actividades cambiar para aumentar los beneficios y tener un cash flow sostenible. Para saber si vas bien en tu restaurante, debes medir en Tiempo Real. De nada sirve 6 meses después.

Las excusas no sirven para nada. Para nada bueno, quiero decir. Si detectas problemas, busca soluciones. No excusas.

Lo que no se controla, te cuesta dinero. Como responsable del restaurante debes conocer tu negocio mejor que a ti mismo. Aunque delegues funciones y responsabilidades en personas en las que confías, debes conocer todo lo que pasa en tu negocio. Lo que no se sabe, no se controla. Y lo que no se controla… (ya sabes).

Dedica tiempo a gestionar tu reputación online, tanto compartiendo contenido al efecto como escuchando lo que tienen que decir de ti los usuarios (y no usuarios, que también los habrá) en la red. Elabora políticas de acción y líneas maestras claras para gestionar el feedback online de tus clientes. Exactamente igual que haces con los procedimientos de servicio del restaurante. Es la única manera de mantener una imagen y forma de hacer uniforme.

En Gestión, solo funciona la consistencia. Tienes que conocer tus números para buscar tendencias. La clave es acumular pequeños cambios. Todo se puede medir y medir significa un número. Los números marcan tendencias.

Tan necesario como medir es revisar lo que se ha medido para estudiar los datos y poder aplicarlos en la mejora del negocio. Además, la comprobación refuerza el factor responsabilidad. Para que todo el Equipo participe de ello, establece al menos un día al mes en el que revisar los datos con los responsables de cada área y trabaja para que comuniquen la información que consideres oportuna al resto de la plantilla.

Gestiona bien o paga las consecuencias.

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Ahora pregúntate…

¿Cómo gestiono mi restaurante? ¿Controlo los números de mi restaurante? ¿Cómo gestiono el personal? ¿He desarrollado y entrenado mis habilidades de gestión?

 

 

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