Hola a tod@s,

hoy volvemos a hablar de redes sociales para Restaurantes (que, como siempre, son todas aquellas en las que esté presente tu cliente objetivo, para las que tengas contenido y las que puedas mantener con un nivel de calidad óptimo) y lo hacemos de Google+, una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios y que, pese a no ser tan popular, inmediata o viral como Facebook y sobre todo Twitter, cuenta con una ventaja que la convierte en una de las más útiles y que tiene que ver con su potencial en clave de visibilidad y posicionamiento de tu contenido.

Si todavía no tienes cuenta en esta Red, te recomiendo que la pruebes. Su uso es muy sencillo e intuitivo, pero encontrarás un manual completo en el proceso de registro. Recuerda que, si abres un perfil para Tu Restaurante, debe ser en forma de página de negocio y no como cuenta personal.

¿Que por qué funciona Google+ para Restaurantes? Por 12 razones:

  1. Porque nos permite una segmentación útil y sencilla de los seguidores-clientes, gracias a su sistema de círculos.

  2. Porque podemos personalizar el contenido que compartimos, según los intereses y necesidades que observamos en cada segmento. Es un nivel de personalización superior al de otras redes sociales más genéricas.

  3. Porque nos permite buscar e interactuar con nuestro cliente objetivo de manera más sencilla, específica y directa que otras redes sociales, gracias a los grupos de interés (que en Google+ se llaman “comunidades”) y al sistema de círculos.

  4. Porque podemos crear promociones específicas para diferentes tipos de clientes y compartirlas en esta Red Social. En este sentido, es interesante tener en cuenta que Google+ no permite hacer promociones directamente en su plataforma, pero sí enlazar con ellas mientras las alojes en otra página.

  5. Porque gracias a su buscador resulta más sencillo saber si se habla de nuestro negocio y qué se dice, implementando un sistema de búsquedas de seguimiento.

  6. Porque el buscador también nos pone fácil conocer las tendencias que sigue o le llaman la atención a nuestro cliente objetivo, con el fin de adaptar nuestros contenidos de la forma que interese.

  7. Porque, al igual que LinkedIn, el uso de la red desde una óptica laboral es más efectivo que en casos como Twitter o Facebook, convirtiendo a Google+ en un buen espacio en el que buscar nuevos miembros para Tu Equipo. En este sentido, Google+ también resulta interesante para contactar con proveedores, otros negocios que no resulten competencia y con los que podamos poner en marcha acciones promocionales conjuntas…

  8. Porque a través de sus herramientas para compartir contenido en tiempo real podemos poner en marcha seminarios, sesiones de trabajo, webinars… tanto para nuestro Equipo de forma privada como para nuestros clientes. ¿Qué tal una sesión virtual en directo de cocina con el chef?

  9. Porque, al pertenecer a Google, automáticamente favorece el posicionamiento de todo nuestro contenido en el buscador. Especialmente si optimizas también el SEO de tu página en esta red.

  10. Porque la herramienta Google Places nos permite añadir la dirección de nuestro restaurante y nuestras formas de contacto, de manera que resultará más sencillo que el cliente nos encuentre. Además, así apareceremos en Google Maps.

  11. Porque también permite a los clientes y seguidores que dejen una reseña sobre Tu Restaurante, de manera que pueda servir como guía y recomendación para otros usuarios.

  12. Porque aporta calidad en lugar de cantidad. Puede que al principio te desesperes con el uso de Google+ porque tienes pocas interacciones o menos seguidores en comparación con otras redes virales, pero el grado de conversión de la red es mayor y compensa.

Plantéate ir explorando cada una de las redes sociales en las que todavía no esté Tu Restaurante. No para abrir un perfil sin más, sino para comprobar si realmente te interesa hacerlo e incluir la red dentro de tu estrategia de Marketing en Redes Sociales.

Hazte estas preguntas:

¿Conozco cómo funciona Google+? ¿Alguna vez la he usado en mis búsquedas? Cuando quiero obtener información de la competencia ¿la encuentro en Google+? ¿Y a mis proveedores? ¿Y a mi cliente objetivo? ¿Podría mantener abierto un perfil de Google+ y dotarlo de contenido? Si la respuesta es sí… ¿cuándo lo abriré?

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