Hola a tod@s,

¿sabéis cuáles son vuestras principales habilidades de Gestión? Aunque llevéis la carga de la Gestión del Restaurante en todos los sentidos, siempre hay unas tareas o cosas que se nos dan mejor y otras en las que andamos un poco más flojos. Si nunca os habéis planteado por qué se os da mejor negociar con proveedores que motivar al Equipo, hoy es el momento de hacerlo.

Antes de leer la Guía paso a paso para mejorar las habilidades de Gestión que os he preparado, apuntad en una lista tres habilidades de Gestión que tenéis (o consideráis que tenéis), tres en las que no lo estáis haciendo tan bien y tres que os gustaría tener o mejorar. ¿Ya? La clave de las habilidades de Gestión, como en cualquier habilidad, está en la práctica y el entrenamiento. Hoy vamos a ver cómo entrenar y qué habilidades entrenar para mejorar la Gestión del restaurante según las necesidades de cada uno.

PASO 1 – Define la Visión de Tu Restaurante y comunícala a Tu Equipo. Ten en cuenta que la Visión debe ser clara y concisa y que es importante que la expliques correctamente. Además, debes asegurarte de que la Visión del Restaurante está presente en las reuniones, toma de decisiones y trabajo del día a día. Es buena idea que esté en algún lugar visible, que la recuerdes periódicamente con un mailing interno o que sea lo primero que digas en una reunión de trabajo con tu personal. De este modo, entrenarás tus habilidades de comunicación, importantes en la Gestión.

PASO 2 – Implica a tu Equipo. Ya lo veíamos en las reflexiones de algunos de los ponentes más importantes que participaban en febrero en #HIP2017. Somos lo que somos por el Equipo que tenemos. Si el Equipo no se implica con el Restaurante, no tenemos nada. Una mejora en la Gestión pasa por una mejora en la relación con tu personal. Haz que se sientan parte del negocio y que se impliquen en la gestión, cada uno a su nivel. Así entrenarás y mejorarás tus habilidades de liderazgo y formación de Equipos.

PASO 3 – Trabaja tus habilidades de influencia y persuasión. Influir, persuadir y convencer son tres de las características que debe tener nuestro personal en cuanto a Atención al Cliente pero… ¿Y nosotros? ¿Acaso no las necesitamos? Por supuesto que sí. Gestionar un negocio, también de restauración (o sobre todo de restauración) es influir, persuadir y convencer en las múltiples negociaciones que se nos presentan en el día a día (con proveedores, con empleados, con clientes…). Es otra de las habilidades de Gestión en la que debes formarte y mejorar continuamente.

PASO 4 – Invierte en Marca Personal. Es otra de las claves de la buena Gestión en la actualidad. La Marca Personal es aquello que comunicamos a los demás, cómo nos ve la gente. Cómo ven Tu Restaurante. Mejora tus habilidades de Gestión prestando atención a la Marca Personal y, sobre todo, a su gran herramienta: el poder de influir en las decisiones de tu cliente potencial.

PASO 5 – Sigue la rueda de la innovación. ¿Dejas la Gestión al margen de la innovación? No deberías. Es buena idea que experimentes con nuevos métodos, aplicaciones y tecnología al servicio de la gestión, que te informes de manera periódica – leyendo libros especializados, formándote en seminarios como Restaurant Training, viniendo a este blog… – sobre las novedades en Gestión que puedes aplicar en Tu Restaurante y sobre cómo mejorar las habilidades que ya tienes. Innova de manera global, también en las parcelas que no están en contacto directo con el cliente. Todo suma en el camino al éxito.

Revisa de nuevo tu lista de habilidades, con la perspectiva que te da la Guía paso a paso. Selecciona aquellas que quieres mejorar y empieza hoy a entrenar. Sé la herramienta clave para llevar a Tu Restaurante al Siguiente Nivel.

Hazte estas preguntas:

¿Cuáles son tus habilidades de Gestión? ¿Cuáles son tus puntos fuertes en Gestión? ¿Y tus puntos débiles? ¿Cómo consigues fortalecerlos? ¿Cuándo te pondrás manos a la obra para mejorar tus habilidades de Gestión?

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