LECTURAS DE AGOSTO

Hola,

el mes pasado te propuse una serie de artículos de repaso para reforzar los conocimientos sobre los cuatro pilares de Tu Restaurante que te ayudarán a mejorar de forma integral el funcionamiento de tu negocio.

Hoy te traigo una nueva selección de cinco artículos, centrados cada uno de ellos en los Pilares de Funcionamiento del Restaurante, artículos que ya has leído pero que es buena idea que vuelvas a repasar este mes de agosto, para afrontar la vuelta a la normalidad en septiembre con las ideas más claras sobre tu negocio.

LECTURAS DE AGOSTO: ESTRATEGIA

Tan importante como tener en cuenta las consideraciones anteriores es hacer un estudio previo sobre Tu Restaurante, orientado a la ubicación y basado en el Concepto, el tipo de producto que vas a vender y las aspiraciones de Tu Cliente Objetivo. Para hacer este estudio, debes tener en cuenta: ¿Dónde espera encontrarte Tu Cliente Objetivo? ¿Dónde espera Tu Competencia encontrarte? ¿Por qué te va a comprar Tu Cliente? Esos Valores… ¿Se corresponden con la idea que tienes para la ubicación del local? ¿Qué zona pensabas tú como la idónea para Tu Restaurante? ¿Se ajusta a Concepto – Producto – Cliente?

De mi artículo Los Tres Cerditos o cómo elegir zona para Tu Restaurante

LECTURAS DE AGOSTO: INNOVACIÓN

Celebra un Día de la Creatividad al mes: ¿Recuerdas los famosos proyectos de ciencias de las películas americanas? Pues eso, pero relacionado con tu restaurante. Fija varios días al año (puede ser uno al mes o tener la periodicidad que consideres) y haz que Tu Equipo traiga recetas nuevas, presentaciones nuevas, propuestas de todo tipo. Que ellos mismos las evalúen y determinen un ranking. Recompénsales por ello para que la implicación sea cada vez mayor.

De mi artículo Decálogo para poner en marcha la rueda de la Innovación

LECTURAS DE AGOSTO: GESTIÓN

Estudia a tu Cliente Objetivo y a quien no lo es. A la hora de diseñar una estrategia, es tan importante saber por qué nos compra quien nos compra y por qué nos dirigimos a un sector de mercado concreto, como por qué no nos compra quien no lo hace y por qué no nos dirigimos a ellos. Averigua los comportamientos de tu Cliente no Objetivo, sus hábitos de compra, Valores, lo que buscan. De este modo podrás saber si te interesa ofrecer algo que los convierta en parte de tu oferta, así como conocerás más a tu Cliente Objetivo actual por contraposición con quienes no lo son.

De mi artículo Gestión Integral de Restaurantes: Manual Avanzado

LECTURAS DE AGOSTO: EQUIPO

Para dirigir un equipo eficaz, primero debes establecer tu liderazgo con cada miembro del equipo. Los líderes de los equipos más eficaces construyen relaciones de confianza y lealtad más que de miedo o de poder derivados de sus posiciones. Hay cinco cosas más sobre Liderazgo de Equipos que debes saber para poder desarrollar el tuyo correctamente.

De mi artículo Cinco cosas que deberías saber sobre el Liderazgo de Equipos

LECTURAS DE AGOSTO: MARKETING

¿Sabías que más de el 80% de los clientes de restaurantes visitan la página web del sitio en el que piensan ir a comer antes de ir al sitio propiamente dicho? Ya te he comentado en más de una ocasión que la relación con tu cliente empieza antes de que ponga el pie en tu restaurante y termina mucho después de que se haya ido (si es que termina) así que, una forma de llenar el restaurante es mejorar tu página web, haciéndola más moderna, atractiva y, sobre todo, sencilla de usar. Que sea móvil friendly también ayuda: piensa que la mayor parte de tu clientela o clientela potencial te buscará a través del teléfono móvil. Cuanto más sencillo se lo pongas, mejor. Y si tu restaurante no tiene web todavía, no se me ocurre mejor momento para que la pongas en marcha. Incluso aunque pienses que tu actual cliente no mira internet. Lo que quieres es llenar todos los días ¿no? Pues necesitas nuevos clientes. Y la red es el mar en el que tienes que pescar.

De mi artículo 10 ideas de Marketing para llenar Tu Restaurante

Aprovecha este mes de agosto para ponerte las pilas en la Gestión Integral de Tu Restaurante. ¿No tienes tiempo para formación presencial? En Gastrocoaching ahora tenemos para ti nuestro Training Online: para que te formes cuando y donde quieras, a tu ritmo.

Hazte estas preguntas:

¿He reservado tiempo este verano para seguir formándome y mejorar mi restaurante? ¿Cuándo voy a dar el paso al siguiente nivel? ¿En qué aspectos necesita más mejorar mi restaurante? ¿Tengo ya un Plan de Acción para conseguirlo?

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