LECTURAS DE DICIEMBRE

Hola,

vamos con el mes de diciembre, en el que haremos balance de 2018, fijaremos objetivos de cara a 2019 y seguiremos trabajando para mejorar Tu Restaurante desde los cuatro pilares fundamentales que lo forman.

Como cada mes, he hecho para ti una selección de cinco artículos, centrados cada uno de ellos en los Pilares de Funcionamiento del Restaurante, artículos que ya has leído pero que es buena idea que vuelvas a repasar este mes de septiembre, mientras tu negocio vuelve a la normalidad o simplemente mientras te tomas un descanso de la jornada.

LECTURAS DE DICIEMBRE: ESTRATEGIA

Aunque es cierto que para tener un negocio hostelero de éxito es importante que funcione en sus cuatro pilares (Estrategia e Innovación, Gestión, Marketing y Equipo) y que es fundamental tener un concepto único y bien desarrollado, que se corresponda con la Visión, Misión y Valores del negocio, no es menos cierto que prestar atención a la estacionalidad es también clave para que funcione todo lo demás y que, muchas veces, la estacionalidad nos da pistas incluso sobre el concepto más adecuado para nuestro negocio y cómo sacarle provecho a lo largo de todo el año.

De mi artículo… Estacionalidad y Restaurantes: Paso a paso para ponerla a tu favor

LECTURAS DE DICIEMBRE: INNOVACIÓN

¿Qué es innovación aplicada al restaurante? ¿Qué es innovar? ¿Crear nuevas recetas? ¿Cambiar los procedimientos? ¿Introducir nueva maquinaria? ¿Novedades en el Marketing o en nuestra forma de relacionarnos con el cliente? ¿De qué hablamos cuando hablamos de innovar en restaurantes? Hoy te explico qué es innovación para restaurantes y te recuerdo cómo poner en marcha la innovación en el tuyo.

De mi artículo… ¿De qué hablamos cuando hablamos de Innovación para Restaurantes?

LECTURAS DE DICIEMBRE: GESTIÓN

Acostúmbrate a elaborar un informe diario de ventas, bien detallado, mediante el que puedas saber qué se vende, cuánto se vende de cada unidad, cuánto beneficio obtienes con esas ventas y cuánto te cuesta producir en conjunto la venta de cada unidad de tu carta. Un informe de ventas actualizado te permite, además, descubrir y analizar ticket medio por días de la semana y horas, tendencias de consumo del cliente para predecir ventas en el futuro… información valiosa que te resultará muy útil en la Gestión de tu restaurante.

De mi artículo… 10 cosas que NO sabes sobre Gestión de Restaurantes (y deberías saber)

LECTURAS DE DICIEMBRE: EQUIPO

Hablamos muchas veces de buenas prácticas en Atención al Cliente para restaurantes y prestamos atención a lo que decimos al cliente verbalmente, a los saludos, a cómo le despedimos cuando se va pero… ¿Qué pasa con el resto de dinámicas del servicio? ¿Cómo hacemos sentir a nuestro cliente con el comportamiento de nuestro personal de Sala? ¿Le damos tiempo a comer tranquilamente y sin prisa? ¿Le agobiamos con sugerencias o visitas demasiado frecuentes a su mesa? ¿Le miramos por encima del hombro o miramos ostensiblemente al reloj delante de él, dando a entender que nuestro turno se acaba y debería levantarse y marcharse?…

De mi artículo… Tres errores GRAVES de atención al cliente que cometes en Tu Restaurante (y debes evitar)

LECTURAS DE DICIEMBRE: MARKETING

Vamos a hablar de la web del restaurante, una de las herramientas de Marketing online más importantes para el negocio. Para empezar, la web debe transmitir los valores de vuestro Restaurante, servir para captar información útil del cliente y aportar al cliente Valor Añadido. Además, una buena web debe servir para contactar con el cliente y para que el cliente nos encuentre cuando nos busca. Recuerda que, según varios estudios, buena parte del tráfico que llega hasta el restaurante físico procede de la búsqueda online. ¿Cuánto tiempo llevas sin echarle un vistazo a tu web?

De mi artículo… CINCO puntos que NO funcionan en la web de Tu Restaurante

Aprovecha este mes de diciembre para continuar trabajando sobre tu restaurante y en la Gestión Integral de Tu Restaurante. ¿No tienes tiempo para formación presencial? En Gastrocoaching ahora tenemos para ti nuestro Training Online: para que te formes cuando y donde quieras, a tu ritmo.

Hazte estas preguntas:

¿He reservado tiempo este mes para seguir formándome y mejorar mi restaurante? ¿Cuándo voy a dar el paso al siguiente nivel? ¿En qué aspectos necesita más mejorar mi restaurante? ¿Tengo ya un Plan de Acción para conseguirlo?

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