LECTURAS DE SEPTIEMBRE

Hola,

estrenamos mes, para muchos termina la temporada de verano y volvemos al día a día habitual del negocio. Si no te ha dado tiempo a ponerte con la Gestión en serio durante el verano, septiembre es el momento. Y, como siempre, quiero echarte una mano.

Hoy he hecho para ti una selección de cinco artículos, centrados cada uno de ellos en los Pilares de Funcionamiento del Restaurante, artículos que ya has leído pero que es buena idea que vuelvas a repasar este mes de septiembre, mientras tu negocio vuelve a la normalidad o simplemente mientras te tomas un descanso de la jornada.

LECTURAS DE SEPTIEMBRE: ESTRATEGIA

Reinaugura tu local: ¿Recuerdas el día de la apertura de Tu Restaurante? Probablemente se llenó ¿verdad? De gente a la que ya conocías de antemano y quería apoyarte en tu nueva apertura, pero también de personas dispuestas a convertirse en clientes potenciales. Siempre es buen momento para hacer una fiesta de reinauguración, en la que muestres tus novedades. No es necesario que cambies de negocio para poder celebrarla. Un cambio de carta o una redecoración sirven y te darán el impulso y visibilidad de los comienzos.

De mi artículo 7 ideas para atraer más clientes

LECTURAS DE SEPTIEMBRE: INNOVACIÓN

Da opciones (cerradas) a tus clientes: ¿Has observado que, cada poco tiempo, las cadenas de comida rápida ofrecen menús combinados a sus clientes? Se trata de menús en los que puedes combinar varias opciones dentro de una lista cerrada y limitada que el restaurante determina. Adapta esta práctica a tu carta y clientela. Si tienes productos a los que quieres dar salida o platos que quieres que tus clientes prueben antes de incluirlos en la carta, ofrece este tipo de opción combinada. La sensación de elegir es positiva para ellos y hará crecer las ventas.

De mi artículo Seis formas de aumentar las ventas en Tu Restaurante

LECTURAS DE SEPTIEMBRE: GESTIÓN

Hay personas que sienten reparos con respecto a la formación online para restaurantes porque tienen la sensación de estar solos al otro lado de la pantalla y de que si tienen dudas sobre el desarrollo de un curso no van a ser capaces de resolverlas. Con Training Online esto no es así, porque el sistema te guía paso a paso para que le saques el máximo partido y, al estar concebido en dos niveles, mientras no hayas pasado el primero no podrás acceder al segundo. De este modo te garantiza que has adquirido las habilidades necesarias antes de continuar.

De mi artículo 5 motivos para mejorar Tu Restaurante con Formación Online

LECTURAS DE SEPTIEMBRE: EQUIPO

No esperes a que Tu Equipo venga a contarte lo que quieres saber: Pregúntale. Preguntar es la mejor manera de conseguir que Tus Empleados te cuenten cosas sobre el funcionamiento de Tu Restaurante que tú no ves y que necesitas saber. Pero pregunta de forma sutil y constructiva o pensarán que están en un interrogatorio y lo más probable es que se cierren en banda. Lo que quieres es saber qué pasa y por qué pasa. Logra que tus empleados se sientan útiles con sus aportaciones y vean que el negocio funciona gracias a ellos.

De mi artículo Consigue un Equipo Comprometido en 5 pasos

LECTURAS DE SEPTIEMBRE: MARKETING

Escoge una red social en la que estén tus clientes: tanto los que ya tienes, como aquellos a los que quieras llegar. Tus clientes potenciales. Los clientes que ya tienes te servirán de embajadores de la marca y además, podrás fidelizarlos y premiar su asistencia a tu Restaurante mediante la red social. Y los potenciales podrán encontrarte más fácilmente y tú podrás hacerles llegar tu mensaje sin necesidad de invertir demasiado dinero.

De mi artículo Todo lo que debes saber sobre Marketing en Redes Sociales para Restaurantes

Aprovecha este mes de septiembre para reactivarte y para ponerte las pilas en la Gestión Integral de Tu Restaurante. ¿No tienes tiempo para formación presencial? En Gastrocoaching ahora tenemos para ti nuestro Training Online: para que te formes cuando y donde quieras, a tu ritmo.

Hazte estas preguntas:

¿He reservado tiempo este verano para seguir formándome y mejorar mi restaurante? ¿Cuándo voy a dar el paso al siguiente nivel? ¿En qué aspectos necesita más mejorar mi restaurante? ¿Tengo ya un Plan de Acción para conseguirlo?

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