LECTURAS DE VERANO

Hola,

¿ya has elegido tus lecturas de verano? Si eres de las personas a las que les gusta leer, seguro que aprovechas los momentos libres para ponerte con libros, revistas o artículos y blogs que no has tenido tiempo de mirar en otro momento del año. Yo quiero contribuir también a tu lista, porque el verano es una buena época (a pesar de que muchos de nosotros tengamos más trabajo en el restaurante) para recapitular, aprender y pensar en nuevas formas de hacer las cosas.

Hoy te traigo una selección de cinco artículos, centrados cada uno de ellos en los Pilares de Funcionamiento del Restaurante, artículos que ya has leído pero que es buena idea que vuelvas a repasar este verano, mientras cargas pilas o simplemente mientras te tomas un descanso de la jornada.

LECTURAS DE VERANO: ESTRATEGIA

En el mundo de la restauración hace mucho, mucho tiempo que los restaurantes dejamos de estar en el negocio de la comida. Con una oferta creciente exponencialmente, cada vez más variada y rompedora en muchos aspectos, con las redes sociales marcando el paso y el cliente cada vez más informado y con demandas más diversas, lo que menos se tiene en cuenta a la hora de elegirte a ti, como restaurante, y no a otro, suele ser la comida.

De mi artículo ¿En qué negocio estás realmente? Aprende a definirlo

LECTURAS DE VERANO: INNOVACIÓN

Generar valor. Eso es lo más importante de esta definición de Innovación y lo que más nos importa, también, en cuestión de Innovación para Restaurantes. Porque innovar es dar más valor para Tu Cliente. Por eso, es muy importante esto también: La Innovación en Tu Restaurante debe ir enfocada a dar más Valor a Tu Cliente, por lo que el foco de la Innovación debe estar puesto en mejorar aquello que Tu Cliente considera Valor cuando te compra. Ahora que sabemos que Innovar es generar Valor para Tu Cliente, vamos con la siguiente fase.

De mi artículo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Innovación para Restaurantes?

LECTURAS DE VERANO: GESTIÓN

Puede que pienses que conoces a tu cliente y que le das lo que quiere pero, si tu cliente deja de venir o lo hace con menos frecuencia, o si estás enfocado a un cliente que, en realidad, no es el que te llena el restaurante, NO conoces a tu clientela y eso supone un problema a la hora de saber cómo venderle tus productos. Es así de sencillo. Si preguntas a los dueños de negocios por qué fracasaron, una de las respuestas se repetirá: “No tenía suficientes clientes”. ¿Es lo que te sucede a ti? Pues es bueno que sepas que ésta es otra manera de decir “No sabía cómo vender mis productos y servicios”. ¿Conclusión? Si no conoces bien a tu cliente, no sabes cómo venderle y, además, no eres capaz de reconocer que tienes este problema… ahí van unas paladas más en la tumba que le estás cavando al negocio. Para adquirir las habilidades necesarias ya no sirve con mirar a la competencia o estrujarte la cabeza en casa o durante el servicio: tienes que formarte y necesitas formación específica. Una buena opción en formación para restaurantes es la formación para restaurantes online.

De mi artículo Estás llevando a Tu Restaurante al fracaso… (Y lo sabes)

LECTURAS DE VERANO: EQUIPO

Un Equipo Cohesionado es aquel que es capaz de funcionar como un ente autónomo en el que todas sus partes tienen una importancia individual y conjunta y en el que cada uno ejerce sus funciones en relación a las de los demás, en combinación. Un Equipo Cohesionado tiene objetivos comunes y herramientas y procedimientos para alcanzarlos, independientemente de los objetivos individuales de cada miembro del mismo.

De mi artículo Equipo Cohesionado: Primer paso para el Equipo Extraordinario

LECTURAS DE VERANO: MARKETING

Descubrir las necesidades de tu Cliente Objetivo y ofrecerle lo que busca en el restaurante es solo una parte del proceso. La otra parte (muy, muy importante) es comunicarle que tienes lo que quiere y hacerlo de manera que no solo le llegue tu mensaje, sino que haga que te compre a ti y no a otro que le ofrezca (más o menos) lo mismo que tú. En este espacio de formación y debate hemos hablado varias veces de cómo descubrir las necesidades del Cliente. Hoy vamos a aprender a diseñar un buen Plan de Maketing para comunicar eso que el cliente debe saber y lo vamos a hacer en solo tres pasos. Quédate conmigo y aprende a contarle a tu cliente lo que quieres que sepa de ti.

De mi artículo Aprende a diseñar un buen Plan de Marketing en tres pasos

Aprovecha este verano para ponerte las pilas en la Gestión Integral de Tu Restaurante. ¿No tienes tiempo para formación presencial? En Gastrocoaching ahora tenemos para ti nuestro Training Online: para que te formes cuando y donde quieras, a tu ritmo.

Hazte estas preguntas:

¿He reservado tiempo este verano para seguir formándome y mejorar mi restaurante? ¿Cuándo voy a dar el paso al siguiente nivel? ¿En qué aspectos necesita más mejorar mi restaurante? ¿Tengo ya un Plan de Acción para conseguirlo?

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