MEJORA LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN CINCO PASOS

Hola,

hoy quiero hablarte de la experiencia de cliente, un concepto que está más de actualidad que nunca. En la tarea de lograr que el cliente vuelva a elegir nuestro restaurante, muchas veces son los detalles los que marcan una diferencia a nuestro favor. El cliente viene a nuestro restaurante en busca de una experiencia y es responsabilidad nuestra proporcionársela.

Hoy te traigo un plan en CINCO pasos para mejorar la Experiencia de Cliente en Tu Restaurante y fomentar de este modo que el cliente regrese una y otra vez. Toma nota.

PASO 1: TRABAJO PREVIO CON EL CLIENTE

Infórmate previamente sobre los comensales. Conocer bien a tu cliente antes de que llegue al Restaurante te ayudará a atenderle, además de mejorar la imagen de Tu Restaurante.

Interésate por el número de comensales, pregunta si hay niños y si acudirá alguien con movilidad reducida o necesidades alimentarias especiales (alergias, dietas diferentes…).

Todo ello te servirá para adaptar tus procedimientos de servicio al cliente que tengas y mejorar de este modo su experiencia en Tu Restaurante. Si no tienes procedimientos de servicio adaptados a clientes distintos o con necesidades especiales, es el momento de diseñarlos.

PASO 2: TEN EN CUENTA LAS NUEVAS DIETAS

Piensa en todos en la carta, en la medida de lo posible. Es cierto que para un restaurante pequeño resulta complicado tener una carta adaptada a las necesidades especiales de alimentación de los nuevos colectivos, como celíacos, veganos o flexitarianos, pero merece la pena.

Recuerda además que es obligatorio indicar la información de alérgenos, lo más completa y detallada posible, en tu carta.

Tener en la carta algunas sugerencias de menú vegetariano o vegano pueden marcar la diferencia con tu competencia directa, así como convertirte en Restaurante de referencia para un tipo nuevo de clientela que está dispuesta a pagar por platos de calidad y que cada vez es más importante desde el punto de vista de la demanda.

PASO 3: SÉ DETALLISTA CON EL CLIENTE

Tener un detalle elegante y agradable con el cliente es símbolo de distinción y cuesta menos de lo que reporta. Eso no quiere decir que tengas que invitar siempre: se trata de tener un detalle que el negocio se pueda permitir y que al cliente le resulte útil.

Por ejemplo: contar con cuelgabolsos cerca de la mesa, con sillas adaptadas para los más pequeños o con algún entretenimiento que ayude a mantenerlos tranquilos…

En el restaurante hay muchas oportunidades de tener un detalle con el cliente y a veces son tan sencillas como llevar un bombón por comensal con la cuenta.

PASO 4: FOMENTA LA COMUNICACIÓN ONLINE TRAS LA VISITA

Pon en marcha un protocolo post visita para los clientes de tu base de datos, que consista en enviarles un correo electrónico para agradecerles que hayan visitado tu restaurante.

Si tienes noticias que comunicarles de cara a la próxima vez que vengan, puedes utilizar ese mismo mail para llamar su atención.

Y si pones en marcha algún descuento o promoción, envíaselo también cuando contactes con ellos para agradecer su visita. Fideliza a tu clientela de este modo.

PASO 5: INTERACTÚA CON TU CLIENTE EN RRSS

Promociona el contenido que tus clientes publican sobre Tu Restaurante en sus Redes Sociales. Recuerda que una red social es eso: social.

No sirve solo para que tú compartas tus cosas, también es buena idea que promociones el contenido que tus clientes publiquen sobre Tu Restaurante (aquel que te parezca interesante).

También puedes difundir otros contenidos que ellos compartan y que puedan resultar útiles para tus seguidores en general. Aprovecha su potencial como embajadores de Tu Marca en las redes sociales.

Mejora la experiencia de cliente en cinco pasos y convierte Tu Restaurante a ese lugar al que tu cliente quiere volver. Si no tienes claro qué experiencia ofreces o qué busca tu cliente cuando va a tu Restaurante, trabaja investigando previamente y mejora diseñando una experiencia que el cliente quiera vivir.

En Restaurant Training Madrid (19 y 20 de noviembre, plazas limitadas) sentaremos las bases de todo esto y mucho más. Ya puedes inscribirte.

Hazte estas preguntas…

¿Cómo es la experiencia en mi restaurante? ¿Qué buscan los clientes cuando vienen? ¿Se marchan satisfechos? ¿Cuánto tiempo hace que no reviso la experiencia de cliente en mi restaurante? ¿Cuándo lo voy a hacer?

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