Hola a tod@s,

¿sabíais que el 65% del total de búsquedas que hacemos desde el móvil tienen el objetivo de encontrar un restaurante? Así lo afirman datos del buscador de internet por antonomasia (San Google, como mucho lo llamáis). Y ¿sabíais que gran parte de las webs de restaurantes todavía no están adaptadas a la vista móvil?

Contar con una web con diseño responsive, a la que sea sencillo y, sobre todo, cómodo acceder desde el móvil, nos puede generar más de un cliente nuevo. Si además facilitamos la ubicación en lugar visible – especialmente conectado con Google Maps, lo que además nos dará SEO para la página y más probabilidad de que nuestro restaurante aparezca más arriba en las búsquedas – y cuestiones como llamar para reservar desde la página o hacerlo en la web misma, más puntos ganaremos de cara al cliente.

Hoy os cuento cómo mejorar la web de tu restaurante… en el móvil.

  1. Optimiza tu web e implementa diseño responsive. Es tu web la que se debe adaptar al dispositivo que usa el cliente, no al revés. Si no tienes activa la vista móvil todavía, actívala. Establece que aparezca así por defecto en móviles y tablets.

  2. Abre la vista móvil con la información fundamental sobre Tu Restaurante: ubicación exacta – y enlace al Maps, a ser posible – y botón de reserva y/o de llamada directa.

  3. Carta y ofertas, en un lugar visible: si tu cliente tiene que decidir si quiere comer en Tu Restaurante sin conocerlo y sin haber pasado nunca por allí, lo mejor que puedes hacer es mostrarle la carta. Puedes hacerlo en la propia web o en un descargable en pdf. Si tienes ofertas, que se vean bien.

  4. Muestra lo que te hace diferente: tanto si tienes un restaurante con opciones culinarias nuevas – vegano, cocina para celíacos, vegetariano, exótico… – como si cuentas con cualquier otra ventaja o diferencia promocionable, muéstrala pronto. El usuario móvil se cansa enseguida de buscar – según los datos de permanencia media por página – y puede irse de tu web antes de encontrar lo que busca, si se lo escondes mucho.

  5. Usa buenas fotos, grandes y en las que se vea la verdadera esencia del restaurante. Eso sí, que se adapten a la pantalla móvil y no haya que estar reduciendo. Asegúrate además de que no interfieren con los botones importantes (contacto y reserva).

  6. Implementa botones para acceder a tus redes sociales: si el cliente quiere ver algo más sobre ti, acudirá a ellas. Pónselo fácil. No te olvides, además, de un módulo de suscripción a la Newsletter (si lo tienes) que sea sencillo de saltar si el usuario no quiere suscribirse. Ofrece alguna ventaja (como un descuento de bienvenida) para estimular la suscripción.

  7. Explora opciones de pago vía móvil: cada vez son más las plataformas que lo permiten. No en vano, el 50% de los clientes de un restaurante optarían por este pago, si estuviera disponible, según un estudio de EE.UU. En #HIP2017 ya vimos que el pago por móvil incrementa el ticket final en alrededor de un 25%. Si todavía no cuentas con un sistema de este tipo, plantéate implementarlo.

  8. Crea un sistema de fidelización exclusivo vía móvil: si todavía no lo tienes, fomenta el uso de tu restaurante a través del móvil con un programa de fidelización que premie cuestiones como reservar desde el móvil, suscribirse a la Newsletter o mostrar códigos QR para promociones especiales.

Hazte estas preguntas:

¿Conozco a través de qué canales me encuentra mi Cliente Objetivo? ¿He optimizado mi web para vista móvil? ¿Facilito las reservas o el pago a través del móvil? Mis clientes ¿me han hecho saber que un restaurante más adaptado al teléfono móvil sería de su agrado? ¿Cuáles de las acciones que se describen en el post de hoy voy a poner en marcha en las próximas semanas (elige al menos tres)?

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