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MEJORA LA WEB DE TU RESTAURANTE

Hola,

hoy vamos a hablar de la web del restaurante, una de las herramientas de Marketing online más importantes para el negocio. Para empezar, la web debe transmitir los valores de vuestro Restaurante, servir para captar información útil del cliente y aportar al cliente Valor Añadido.

Además, una buena web debe servir para contactar con el cliente y para que el cliente nos encuentre cuando nos busca. Recuerda que, según varios estudios, buena parte del tráfico que llega hasta el restaurante físico procede de la búsqueda online.

¿Cuánto tiempo llevas sin echarle un vistazo a tu web? Puede que desde que la abriste. Cuanto más tiempo haya pasado, más desactualizada estará y puede que ni siquiera esté adaptada a las nuevas tecnologías y formas responsive de interactuar con ella.

Te conviene revisar los siguientes puntos en tu web y corregir los errores que aprecies para que sea realmente funcional, sencilla y se corresponda con la imagen que quieres dar de Tu Restaurante.

Para potenciarla y hacerla más dinámica (de modo que estimules las visitas), puedes hacer uso del Marketing de Contenidos.

CINCO PUNTOS PARA MEJORAR LA WEB DE TU RESTAURANTE

INTERFAZ RESPONSIVE

Existen numerosos estudios que demuestran que, en cuestión de webs – y muy especialmente, de webs comerciales – lo más sencillo es mejor. Con esto quiero decir que revises la configuración estética y funcional de tu web, compruebes cuántos pasos tienen que dar los usuarios para llevar a cabo alguno de los procesos (reservar, comprar, pedir información) y los simplifiques al máximo. Menos clicks se traducen en más efectividad. Y más efectividad puede dar como resultado más conversiones. Hazlo fácil. Keep it simple, que dicen los americanos. Recuérdalo.

CONTACTO

Que el cliente pueda contactar con nosotros es una de las principales funcionalidades de la web, pero eso podría hacerlo a través del teléfono e incluso acercándose a nuestro establecimiento. El formulario de contacto, más allá de la función obvia de servir de enlace cómodo y rápido con el cliente, tiene también la virtud de recopilar datos, como correos electrónicos para una Newsletter. Si tu web no tiene uno, instálalo. Y asegúrate de responder a las consultas que recibas.

REDES SOCIALES

Puede que Tu Restaurante no tenga cuenta en ninguna red social, pero te adelanto que la mayor parte de tus clientes si las tienen. Entonces ¿por qué no facilitar que compartan tus contenidos en sus redes sociales? Implementa botones para compartir en las redes más usuales, a través de los que en cliente, en un solo click, pueda mostrar tu página, tu blog, tu carta o aquella información que te interese que compartan. La mejor promoción es la que hace un cliente satisfecho.

IMÁGENES

En internet, un restaurante es un negocio eminentemente visual. Para transmitir en la web lo que pasa en Tu Restaurante, escoge fotografías que reflejen su espíritu y día a día, cuidadas y de buena calidad. A ser posible, no caigas en el error de mostrar el restaurante vacío en todas ellas. Por estupenda que sea la decoración, tu cliente busca un tipo de ambiente concreto, más que una mantelería o una silla.

INFORMACIÓN DEL RESTAURANTE

si tu negocio es diferente a los demás… ¿Por qué no se refleja en la web? Uno de los apartados en el que más solemos fallar es precisamente en aquel en el que nos definimos. Dale una vuelta a la definición actual y trata de conjugarla con los Valores y estilo de Tu Restaurante. Diferénciate en ella para mostrar en qué eres original.

En Gastrocoaching te ayudo a optimizar todos los aspectos de funcionamiento de Tu Restaurante, basándome en los cuatro pilares clave que debes trabajar: Gestión, Estrategia e Innovación, Marketing y Equipo. Ponte en contacto conmigo hoy y da el primer paso para llevar a Tu Restaurante al Siguiente Nivel.

Hazte estas preguntas:

¿Por qué tengo una web del restaurante? ¿Qué objetivos quiero conseguir con ella? ¿A quién me dirijo? ¿Cuánto tiempo hace que no la reviso ni optimizo? ¿Cómo podría mejorar mi web para que resultara más funcional y accesible para mi cliente? 

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