Hola a tod@s,

¿cuántos de vosotros utiliza ya el teléfono móvil para pagar en comercios, cines, restaurantes, establecimientos de todo tipo…? Bien, ahora la pregunta que de verdad importa: ¿Cuántos de vosotros habéis iniciado la adaptación de vuestro restaurante a las nuevas formas de pago? ¿Y de ventas? ¿A las nuevas formas de relacionarnos con el cliente y con quien todavía no es nuestro cliente pero queremos que lo sea?

El mundo se mueve rápido – vaya novedad, estaréis pensando – y es preciso que nosotros nos movamos con él si queremos aprovechar la energía de la ola que nos lleva. Hoy os cuento cinco nuevas tendencias en marketing y redes sociales para restaurantes, que abren camino al futuro más inmediato.

Vamos allá:

  • Directos al poder: sí. El usuario reclama directos y lo hace cada vez más y cada vez en más plataformas. Si antes Snapchat era la única que ofrecía esta posibilidad – con las publicaciones efímeras que ha adoptado Instagram en sus Stories y hasta Whatsapp – ahora tanto Instagram como Facebook secundan la idea e incluso Twitter (eso sí, a través de Periscope). Si quieres llegar a tu cliente de forma inmediata y tienes contenido y la estructura necesaria para conseguirlo, lánzate a los directos. Muestra cómo se trabaja en tu cocina, cómo se sirve, cómo se gestionan los eventos. Muestra lo que eres, con la precaución de no dar demasiadas pistas (entre tus seguidores está, en la sombra, tu competencia. Exactamente igual que haces tú) y de tenerlo todo “visible”: cocina limpia y organizada, buenas maneras en el servicio…

  • Un giro de 360 grados: pero no porque el marketing en Redes Sociales haya cambiado por completo para luego volver al mismo sitio, no. Un giro de 360 grados porque, si no te puedes lanzar a la aventura de las publicaciones en directo, lo que sí puedes hacer son fotos en 360 grados, que son la otra innovación que viene pisando fuere de la mano de Facebook e Instagram. Sorprende a tus seguidores con imágenes completas de tu establecimiento, del mercado en el que compras los frescos, de lo que tú quieras.

  • Explora nuevas vías de promoción y venta con Instagram Shopping: la red social de fotografía por excelencia – con permiso de Flickr y Pinterest – arrancaba el año con el lanzamiento de su filial de compraventa. Instagram Shopping está pensada para la venta directa de productos a través de la red, pero también puedes probarla como gestora de reservas de forma desenfadada y divertida, siempre que tu cliente objetivo esté en Instagram. Si tienes merchandising del Restaurante, haces exposiciones habitualmente y vendes las piezas que aparecen en las mismas o cualquier otra iniciativa de venta y promoción que no esté estrictamente relacionada con la comida, Instagram Shopping puede ayudarte a dinamizarla.

  • Mejora tu posicionamiento a través de la geolocalización: si todavía no tienes perfil en Google+, es un buen momento para abrirlo y asociar tu restaurante con el buscador que más usuarios e impacto tiene en toda la red. El posicionamiento a través de la geolocalización es low cost y ayuda a que tu restaurante aparezca bien referenciado en cuanto a dirección y canales de contacto en buscadores, así como a que aparezca de forma prioritaria a los usuarios que busquen dónde comer cerca de tu ubicación. Cuanto más sencillo se lo pongas para encontrarte, mejor para tu negocio.

  • Publicidad en redes sociales: con casi 2.000 millones de cuentas, la mayor parte de ellas activas, Facebook es un campo de cultivo interesante para invertir en publicidad y contenido patrocinado. Sucede lo mismo con Instagram (que cuenta con 500 millones de usuarios activos) o con Youtube, que tiene mil millones (y subiendo). Google recibe tres mil millones y medio de búsquedas diarias, por lo que invertir en adwords es buena idea. Antes de lanzarte a hacer publicidad en las redes sociales, buscadores o aplicaciones de mensajería, lo primero que necesitas es saber en cuáles de ellas está tu cliente objetivo, para poder enfocar tus esfuerzos en esa. Ve probando y comprueba los resultados antes de dar el siguiente paso.

Aprovecha la mayor influencia del móvil a la hora de consumir para adaptar tu web a un diseño responsive que la haga más accesible desde el móvil e implementar herramientas de reserva y contacto sencillas y directas, que permitan al cliente reservar en tu local con solo un click.

Instala un chatbot de Atención al Cliente en tu web, que resuelva consultas sencillas y habituales y ayude a tu cliente a mantenerse en contacto contigo. Personaliza los contenidos de tus redes sociales y, ahora más que nunca, especialízate en algo. Recorre la senda hacia el Siguiente Nivel. Te ayudo con el Sistema Gastrocoaching.

Hazte estas preguntas:

¿Estoy informado de las últimas novedades e innovación en redes sociales para restaurantes? ¿Y en Marketing en Redes Sociales? ¿Cómo puedo adaptar las últimas tendencias a mi forma de ver el negocio y de hacer Marketing? ¿Por qué novedad empezaré? ¿Cuándo empezaré a aplicarla?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies