Hola a tod@s,

hay un disco de Miguel Bosé del que me he acordado al escribir el título del artículo de hoy. Se llamaba 11 maneras de quitarse el sombrero. Hoy no vamos a aprender a quitarnos ni a ponernos sombrero alguno, pero sí os voy a enseñar 11 maneras de atraer clientes que quizá no os esperáis. Son sencillas, así que por eso es posible que no las hayáis tenido en cuenta. A veces, cuando pensamos en soluciones para nuestro negocio, nos vamos a las más complejas.

Pensándolo bien, algo sí tienen en común el título del disco que os decía y el del artículo de hoy: los resultados que obtendréis si estudiais y ponéis en marcha algunas de las ideas que os traigo – las que mejor se correspondan con la filosofía de vuestro restaurante – son para quitarse el sombrero. Vamos allá.

  1. Date una vuelta por los establecimientos de la zona en la que se encuentra Tu Restaurante. Descubre si podríais colaborar de alguna manera, de modo que ellos aporten clientes a tu negocio y tú al suyo. Haz relaciones sociales en tu zona.

  2. Haz ofertas a los responsables de los negocios de tu zona. Si a ellos les gusta Tu Restaurante, es más probable que lo recomienden entre sus clientes y aporten clientela nueva a tu negocio.

  3. ¿Tienes una oferta? Entrégasela en mano a tu cliente o a quienes quieras que lo sean. Una tarjeta de descuento física suele quedarse en la cartera o el bolsillo y supone un gran recordatorio cuando estás buscando dónde comer.

  4. Apúntate al 2×1, especialmente en los días y horas del día en los que el Restaurante esté más vacío. Puedes hacer desde un 2×1 en postres o bebidas hasta una oferta completa de menú. Tú eliges hasta dónde quieres llegar.

  5. Dosifica los descuentos y las acciones promocionales. Está bien que vayas variando tus promociones, pero déjales un tiempo de recorrido. Si lanzas una oferta cada tres horas en Redes Sociales tu cliente potencial pensará que estás desesperado y que no tienes a nadie a la mesa.

  6. Trabaja en tu Base de Datos de Clientes. Solo de este modo podrás ponerte en contacto con ellos cuando no estén en Tu Restaurante y asegurarte de que conocen las novedades por las que querrán volver cuanto antes.

  7. Estudia los gustos de Tu Cliente Objetivo y diseña las promociones basándote en ellos. Si tu clientela no es futbolera, de nada te va a servir hacer descuentos especiales los días de partido. Antes de lanzar algo, asegúrate de que es lo que Tu Cliente busca.

  8. Ponte en contacto con tus clientes solo cuando tengas algo real y útil para ellos que contar. Diseña tu estrategia de Marketing pensada para cubrir sus necesidades y se cubrirán las tuyas. No lo hagas al revés.

  9. ¿Buscas una promoción con mucho efecto? Celebra la Hora Feliz y prolóngala más de una hora. Aplícala en momentos en los que el restaurante no esté lleno, ya que de lo que se trata es de atraer a más clientela, especialmente nueva.

  10. Abre Tu Restaurante a eventos nuevos. Citas sencillas como una cata comentada de vinos, de agua o incluso de chocolate, o sesiones de cocina en directo con el chef del Restaurante en la que los clientes que se apunten aprenderán alguna de sus recetas especiales pueden dinamizar mucho las noches de menos afluencia y te garantizan saber con antelación cuántos comensales tendrás.

  11. Celebra semanas o fines de semana temáticos. Las jornadas gastronómicas constituyen una buena fuente de nuevos clientes, así como de fidelización de los que ya tienes. Ofrece comida regional o exótica, decora el restaurante al efecto, prepara un menú especial a buen precio… y prepárate para tomar comandas.

Hazte estas preguntas:

¿Qué acciones en puesto en marcha en los últimos tres meses para atraer más clientela a Mi Restaurante? ¿Qué resultado han dado? ¿Son los que esperaba? ¿Qué tres ideas, de las que once que he aprendido hoy, podría implementar en Mi Restaurante? ¿Cuándo lo voy a hacer?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies