Hola a tod@s,

¿sois usuarios de Pinterest? Lo seáis o no, seguro que conocéis la red social (incluso aunque solo sea porque cuando buscamos imágenes en Google, buena parte de las que aparecen en la búsqueda provienen de ella). Muchos de vosotros me habéis preguntado si es buena idea – es decir, si es efectivo desde el punto de vista del Marketing – crear una cuenta de Pinterest para vuestro Restaurante.

Como siempre os digo, la elección de la Red Social debe venir determinada por vuestro cliente real y potencial (si está en ella o no determina si es o no un buen medio para contactar con él), por el material disponible para publicar en ella (si no tenéis material adecuado, mejor no hacerlo) y por el tiempo que le podáis dedicar. Dicho esto, Pinterest – con más de 750 millones de tableros rentables, ahí es nada – tiene mucho potencial para compartir tendencias y novedades con vuestros seguidores, así como para conocer los gustos e intereses del cliente.

Veamos cómo podemos aprovecharlo al máximo, si decidimos abrir cuenta para el Restaurante.

  • Dirige el contenido al público adecuado: la mayor parte de los usuarios de Pinterest son mujeres de ciudad que tienen entre 25 y 35 años. Dirige a ellas tus publicaciones si se trata de un segmento de clientela que deseas atraer a Tu Restaurante.

  • Comparte contenido propio y contenido de tu público objetivo: además de ser una forma de darte a conocer entre el público al que buscas, es una manera de reconocimiento y de conectar con lo que comparten y su forma de usar la red social.

  • Crea tableros originales basados en los intereses de tu Público Objetivo: ¿A tus clientes les interesan los vinos? ¿Las tapas creativas? ¿Las hamburguesas gourmet? Ofrece tu producto en Pinterest con un toque artístico, desenfadado e inspiracional.

  • Utiliza las categorías adecuadas para distribuir tu contenido: ¿Sabías que “Food” es la tercera más utilizada? Detecta qué categorías te interesan y procura que estén entre las que más repercusión y usuarios tienen, para acceder a una audencia mayor.

  • No te limites solo al producto: mostrar lo que puedes ofrecer está muy bien, pero supone solo una parte de la estrategia. Además puedes crear tableros inspiracionales sobre decoración, moda, floristería… En ellos puedes mostrar partes de Tu Negocio no relacionadas con la comida y dar cancha a otras tendencias interesantes.

  • Pon Pinterest al servicio del SEO: aprovecha los perfiles y demás espacios de información para posicionar palabras clave y mejorar el tráfico hacia tu web y resto de redes sociales. Para ello, no te olvides de conectarlas todas (pero generando publicaciones y actividad específica para cada una).

  • Incluye Pinterest dentro de tu estrategia global de Marketing y comunicación: para que la imagen sea coherente, todo debe llevar una misma dirección. Pinterest, incluso siendo una red eminentemente visual y de compartir contenido ajeno, también.

  • Crea sinergias con otros negocios y establecimientos que no sean competencia: de este modo, os beneficiaréis de un ámbito común de contenido que ofrecer a vuestros seguidores y clientes potenciales. Busca empresas que tengan el mismo cliente objetivo que tú, pero que no sean competencia directa. Será un win-win.

  • Informa de tus ofertas y haz promociones específicas: aunque Pinterest no es una red de venta, sí está comprobado que estimula la compra (sobre todo, por el factor visual, de modo que cuanto mejores sean las fotos propias que compartas, mejor). De hecho, un estudio de Pricegrabber revela que el 21% de los usuarios ha comprado un producto después de verlo en Pinterest y el 33% de los encuestados afirmó haber comprado algún producto alimenticio o de cocina. Trabaja para que los usuarios que conecten contigo den el siguiente paso: visitar tu web y reservar mesa.

Hazte estas preguntas:

¿Está mi Cliente Objetivo o mi Cliente Potencial (o ambos) en Pinterest? ¿Tengo tiempo y contenido para la Red Social? ¿Puedo añadirla a mi Estrategia de Marketing? ¿Se corresponde lo que muestro en las fotos con lo que ofrezco en Mi Restaurante?

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