Hola a tod@s,

diciembre es el mes de las listas. La lista de regalos de Navidad, la lista de la compra de provisiones para las celebraciones familiares varias, la lista del Amigo Invisible, la lista de cosas por hacer, la lista de buenos propósitos de Año Nuevo… Lo que te digo, el mes de la listas.

Bueno, pues yo también traigo una lista para ti: la lista con los CUATRO problemas de Tu Restaurante que deberás corregir en 2018. Apunta, evalúa y trabaja para mejorar en estos cuatro aspectos. Te va el resultado en ello.

  1. No tener procedimientos: La forma más efectiva de atender bien al cliente y de llevar tu negocio de manera correcta en todos los aspectos en general es contar con procedimientos que establezcan de forma clara y concisa qué debe hacer tu personal en cada una de las situaciones que se presentan en el restaurante, tanto si están relacionadas directamente con la atención al cliente como si lo están indirectamente. Para que los procedimientos funcionen, deben estar hechos y entrenados periódicamente. Además es necesario revisarlos cada cierto tiempo y mejorarlos conforme la experiencia nos diga que debemos hacerlo. No tener procedimientos en el restaurante, no entrenarlos o no actualizarlos nos da como consecuencia un Equipo con tres carencias graves: sin coordinación, dependiente y rígido. Corrige este error en 2018.

  2. No resolver los conflictos con los clientes de manera satisfactoria: la falta de control y supervisión, cuando no están bien entrenados los procedimientos de atención al cliente, así como contempladas situaciones de queja y conflicto, puede dar lugar a malas experiencias con el cliente que repercutan de forma negativa en la reputación del negocio. La pérdida de clientes es una de las posibilidades, por lo que es importante que expliques a tu Equipo cómo se deben afrontar y resolver los conflictos con los clientes, tanto si tú estás como si no. Establece un sistema de supervisión provisional para tus ausencias, así como un sistema de penalizaciones en caso de que las cosas no se hagan bien.

  3. No tener un Equipo orientado a Ventas: un Equipo Extraordinario es aquel que está orientado a ventas, aquel que perciben las Ventas como tarea de todos y no solo de algunos. Recuerda que Tu Restaurante es un negocio que vive de las ventas, de modo que para que el Equipo sea el que de verdad necesitas, el ideal, el extraordinario, las ventas han de ser su objetivo principal. Y tú, como responsable último de tu Equipo, debes trabajar en esta línea. Es preciso que Tu Equipo esté formado por Vendedores y Embajadores de tu Marca, que es tu Restaurante. Para ello, debe ser capaz de persuadir, convencer e influir para que otros renuncien a algo que tienen a cambio de lo que tienes tú: el producto que es Tu Restaurante. Si no tienes un Equipo orientado a Ventas, no tienes un Equipo Extraordinario.

  4. No evaluar la formación impartida (o, directamente, seguir sin formar a Tu Equipo): con la Formación sucede como con cualquier cuestión relacionada con Tu Restaurante: si no mides el desempeño de cada uno, no puedes saber si lo estás haciendo bien o mal, si se cubren las necesidades formativas de Tu Equipo, si se lo están tomando en serio o no, o si tienes que tomar alguna serie adicional de medidas para que la inversión en Formación aporte los resultados que esperas. Debes evaluar siempre y hacerlo de forma continua, como cuando estábamos en el instituto. Recompensa la excelencia y toma medidas con respecto a los errores, dejación y falta de interés. El camino hacia un negocio Excelente pasa por la medición de todos los parámetros relacionados con el mismo y la Formación es uno de ellos. Y uno importante.

Cientos de clientes en todo el mundo ya siguen el método Gastrocoaching y están logrando resultados extraordinarios. Súmate y empieza a trabajar hoy para pasar de tener buenos resultados a resultados extraordinarios y de tener un buen equipo a un Equipo Extraordinario.

Hazte estas preguntas:

¿He observado problemas con Mi Equipo últimamente? ¿He identificado esos problemas? ¿Se encuentran en la lista que acabo de ver? ¿Cuándo voy a poner manos a la obra para solucionarlos? ¿Por cuál de los problemas voy a empezar? ¿Cuánto más voy a esperar sin tener un Equipo Extraordinario?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies