Hola a tod@s,

mientras os escribo tengo abierto el Facebook de Gastrocoaching (si aún no nos seguís, aprovecho para invitaros a echar un vistazo a la página, encontraréis temas interesantes para mejorar vuestro Restaurante y vuestra propia formación, que siempre viene bien), la página web, estoy mirando Twitter y también revisando la web de mi Restaurante.

Las Redes Sociales se han metido de lleno en nuestra vida. Sí, ya sé que no os descubro nada nuevo diciéndoos esto, pero quizá a algún rezagado sí le descubra algo si os digo que también se han metido de lleno en la vida de nuestros negocios. De Nuestro Restaurante.

Muchas de vuestras consultas individuales vienen orientadas precisamente en este sentido. Todos queréis saber qué hacer con respecto a las redes sociales en vuestro Restaurante y, sobre todo, cuáles son las mejores, las que más rendimiento os pueden dar.

Responder a esa pregunta concretando en una red social es complicado: cada Restaurante es diferente y lo que a uno puede funcionarle muy bien, a otro puede no funcionarle en absoluto.

Lo que sí es buena idea hacer es estudiar nuestro entorno para saber por dónde van los tiros antes de lanzarnos a mantener una red social. Internet es un pozo sin fondo que necesita que generemos información (e información de calidad, no sirve cualquier cosa) constantemente, por lo que antes de decidirnos por una red social debemos tener en cuenta tres cosas:

  • Escoge una red social en la que estén tus clientes: tanto los que ya tienes, como aquellos a los que quieras llegar. Tus clientes potenciales. Los clientes que ya tienes te servirán de embajadores de la marca y además, podrás fidelizarlos y premiar su asistencia a tu Restaurante mediante la red social. Y los potenciales podrán encontrarte más fácilmente y tú podrás hacerles llegar tu mensaje sin necesidad de invertir demasiado dinero.
  • Escoge una red social en la que esté tu competencia: aunque no debemos obsesionarnos con la competencia (como os contaba aquí), sí es bueno tener una idea de lo que hacen. Las redes sociales son una buena forma de llegar también a los clientes de tu competencia con los que quieres quedarte. Y un modo fácil de diferenciarte de tu competencia mediante el uso personalizado de tus redes sociales.
  • Escoge una red social que seas capaz de mantener: a pesar de aparecer en último lugar, esta premisa es fundamental. Si no vas a poder mantener un ritmo constante de actualización de una red social o no tienes contenido de calidad que ofrecer, elige otra que sí vayas a poder mantener con facilidad. Tener una red social abandonada o en la que no interactúes con el resto de la gente da muy mala imagen y puede perjudicarte. Ve a lo seguro.

Si sigues estas tres indicaciones, es muy probable que la red (o redes, pero empieza por una y familiarízate bien con su manejo antes de añadir la siguiente) que selecciones te ayude en tu objetivo de conectar con tus clientes, con tus clientes potenciales, y transmitir el mensaje de tu Restaurante a un mayor número de gente.

Eso sí, algo muy importante que debes tener en cuenta antes de poner en marcha alguna red social es que lo primero y fundamental que precisa tu Restaurante si deseas que tu presencia en internet sea la adecuada, es una buena página web.

Tenlo en cuenta. Sin página web, las redes sociales no tienen sentido.

Y recuerda: si no vas a ser capaz de mantener una red social activa y cercana a tus clientes, no la abras. Es preferible no tener redes sociales a que las que tengas den una mala imagen de tu Negocio.

Hazte estas preguntas:

¿Tienes redes sociales en tu Restaurante? ¿Están asociadas a una página web? ¿Dedicas tiempo a mantenerlas? Si aún no las tienes ¿estás dispuesto a dedicar tiempo y recursos a mantenerlas? ¿Has estudiado tu mercado antes de decidirte por una de ellas? ¿Qué criterios has seguido?

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