GESTIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTES

Nuestro CEO, Ramón Dios, ha participado en San Sebastián Gastronomika como uno de los cinco ponentes de la sesión HorecaSpeakers, proyecto del que forma parte y que se presentaba el 9 de octubre en la Sala de Cámara del Palacio Kursaal (San Sebastián). También ha tomado parte en una nueva edición del Road Show de Barra de Ideas #BdiSevilla18. La tercera cita del Road Show de Barra de Ideas se celebraba Box La Cartuja. Te damos las claves de ambas citas.

HORECA SPEAKERS EN SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA 2018

Ramón Dios abría la Sesión Horeca Speakers en San Sebastián Gastronomika 2018 con la ponencia La fórmula mágica: innovación + gestión + marketing + equipo. En ella, nuestro CEO explicó que “solamente la acción constante nos lleva a cumplir los objetivos que queremos para nuestro restaurante. Esa es, si queremos, la verdadera fórmula mágica”.

Ramón destacó sobre su ponencia que “normalmente confundimos eficiencia (hacer las cosas bien) con eficacia (hacer cosas que nos acerquen a nuestros objetivos) así que podemos estar gastando miles de horas en nuestros restaurantes sin avanzar lo más mínimo”.

Así, para salir de esta “rueda del hámster” en la que la mayoría de los hosteleros se encuentran “debemos parar y recuperar una visión 360 de nuestro negocio, con un sistema para enfocarnos en las cuatro áreas críticas”.

¿Cómo? “Innovando, ya que es el origen de todo; con un plan de marketing eficaz, ya que el marketing es el “altavoz” de nuestra Innovación; gestionando correctamente y con el equipo, que es el sistema de transmisión de todo lo anterior. Y cuando las cuatro patas de nuestro sistema están alineadas y en marcha ¿qué hacemos?… Volver a empezar, ya que el ciclo de enfoque tiene que ser permanente. Si no, algún competidor lo estará haciendo por nosotros”.

Estas son las 10 reflexiones principales de la ponencia de Ramón Dios en el estreno de Horeca Speakers en San Sebastián Gastronomika:

“Aprende definir qué es Valor para tu Cliente, elige tu Área Principal de Innovación y define tu Ciclo de Innovación Estratégica”

“El objetivo del Marketing es conocer y entender tan bien a tu cliente que el producto o servicio se venda por sí mismo”

“El Marketing tiene que ver con cómo contamos Valores e Innovación a Nuestro Cliente Objetivo. Es un acelerador (de lo bueno y de lo malo)”

“La inercia que lleva tu negocio afecta al Marketing. Y las acciones de Marketing hay que medirlas”

“Los tres pilares del Marketing son claros: empezar a hacerlo, que sea consistente y medirlo”

“Marketing Educacional consiste en dar valor a tu cliente aunque no te compre. Ahora mismo, es el Rey del Marketing”

“Solo podemos gestionar lo que medimos”

“Tu Restaurante es un negocio. En él, medir es decidir: cuanto más midas, más posibilidades de decisión tendrás”

“Sin equipo no eres nada, pero al equipo hay que liderarlo”

“Alinea tu Equipo con tu Estrategia, invierte en formación y mide el desempeño”

BARRA DE IDEAS SEVILLA 2018

Una nueva cita del Road Show de Barra de Ideas, la tercera del año, en la que participó nuestro CEO Ramón Dios el pasado 8 de octubre. En su intervención hemos continuando aprendiendo un poco más de la historia de Susana, hostelera de pro a quien ya conocimos en el Road Show de Barra de Ideas en Madrid, así como aprendimos claves para desbloquear el marketing y las ventas del restaurante.

Te resumimos la ponencia de Ramon Dios en 7 frases:

“¿Por qué fracasan los restaurantes? Por falta de clientes”

“El marketing es un proceso permanente que requiere de un sistema, ha aprendido #Susana hoy”

“Eso y que hay que hacer pruebas, medir resultados y eliminar lo que no funciona y, muy importante: crear secuencia que mantenga flujo de clientes”

“La carta de tu restaurante sirve tanto para ventas como para marketing”

“Susana ha aprendido que debe hacer un avatar de su cliente. Que debe poner el foco en el cliente y recordar que el cliente odia que le vendan, pero le encanta comprar”

“También ha aprendido que no debe esperar que el cliente te encuentre por sí mismo y que no debe empeñarse en buscar a los clientes donde no están”

“El cliente busca soluciones, resultado, beneficio o alivio”

Esta semana, Ramón Dios se encuentra en Guadalajara (México), donde los días 22 y 23 de octubre impartirá Restaurant Training, con Chef Betty como invitada.

Está dirigido a propietarios de restaurantes, gerentes, chefs y directores de food & beverage. El objetivo es elaborar, en dos días, un Plan de Mejora que permita a cada participante hacer de su restaurante un negocio de éxito.

Además, Ramón Dios ofreció este martes una interesante ponencia en el Congreso Vallarta · Nayarit Gastronómica (Puerto Vallarta, México), que celebra su 10º Aniversario. En el éstuvo también presente Chef Betty, con quien Ramón concede una entrevista para Fusion89.com que puedes escuchar aquí.

La próxima cita será en Madrid, los días 19 y 20 de noviembre. Más información AQUÍ.

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