Hola a tod@s,

hace unos meses aprendimos a crear Imagen de Marca mediante un “Filtro de Marca” que nos permitía estar seguros de que hacíamos las cosas bien. Nuestro Propósito de Año Nuevo número 4 vuelve sobre el concepto de Imagen de Marca para revisar lo que hemos hecho hasta ahora y asegurarnos de que, efectivamente, damos la imagen que queremos y como queremos comunicarla.

Sigue estos pasos para llevar a cabo la revisión:

  1. Define tu Marca. Sí, para revisarla, primero debes tenerla. Pon por escrito (no es necesario que sean más de 10 líneas) cómo es tu Marca y utiliza la información en la revisión.

  2. Define tus Valores de Marca (si ya los tienes definidos, mucho mejor) y revisa tu Marca (Tu Restaurante) bajo su lupa.

  3. Comprueba si tu Marca es ahora la misma que cuando empezaste. Lo mismo sirve para los valores. Asegúrate de que estás vendiendo lo que quieres vender y, muy importante, a quien quieres vendérselo.

  4. Pregunta a Tu Cliente cómo te ve, como Marca. Deja que sean ellos quienes te cuenten qué estás vendiendo y cómo lo vendes. Qué imagen das. Te ayudará mucho a centrar tus acciones y mejoras.

  5. Comunica tu Imagen de Marca a Tu Equipo y trabaja con ellos en este sentido, para que puedan transmitirla adecuadamente a los clientes.

  6. Anota en lugar bien visible esta máxima y síguela durante toda la revisión (y conviértela en uno de tus principios): tu Imagen de Marca online se debe corresponder con la offline.

  7. Optimiza tu web, desde el punto de vista de la imagen principalmente, pero también los textos, las mecánicas y los procesos. Cuanto más sencillo le resulte al cliente acceder a lo que busca, mejor.

  8. Implementa sistemas de reserva online. Si vendes innovación… ¿por qué tu web no lo refleja todavía?

  9. Procura que toda tu comunicación online y offline envíe el mismo mensaje en esencia (aunque la forma cambie). Haz un examen de consistencia y coherencia.

  10. Asegúrate de que Tu Equipo, su uniforme y su forma de trabajar se corresponden con la imagen de marca de Tu Restaurante. Revisa y corrige desviaciones. Haz lo mismo contigo y con la comunicación e información que ofreces en redes sociales.

  11. Adecua la decoración de Tu Restaurante a tus valores e Imagen de Marca. Evita los batiburrillos y mezclar elementos que no tengan sentido en tu negocio.

  12. Aprovecha las tendencias para potenciar tu Imagen de Marca, adaptándolas siempre a la definición de Marca y de Valores de los que hablábamos al principio.

Hazte estas preguntas:

¿Suelo revisar mi Imagen de Marca periódicamente? ¿La tengo definida? ¿La he comunicado a mi Equipo? ¿He trabajado con ellos para que asimilen la Imagen de Marca? ¿Cómo me ve el cliente? ¿Vendo la imagen que quiero vender?

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