Hola a tod@s,

atención, pregunta: ¿Qué red social cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo (en constante crecimiento) y registra diariamente un tráfico de más 400 millones de mensajes? Un par de pistas: es la más inmediata de todas las redes sociales y tiene una particularidad que la hace única: los mensajes efímeros. Os hablo de Snapchat, la aplicación preferida por los jóvenes de menos de 25 años y una buena candidata a complementar tu estrategia en redes sociales.

Lo primero que debes decidir es si te merece la pena usar Snapchat para Tu Restaurante. Para decidirte a hacerlo, primero debes averiguar si se trata de una aplicación que use tu cliente potencial (así como tu cliente real). Si la respuesta es sí o piensas que esta aplicación tiene potencial para atraer a un segmento nuevo de clientes, pasa a la acción. Estas son las claves para usar correctamente Snapchat en tu negocio de restauración:

  1. Selecciona bien el contenido que vas a compartir, dependiendo de tu público y de lo que quieres mostrar en cada momento.

  2. Sé espontáneo. Si algo define a Snapchat es la espontaneidad, ya que si una imagen o vídeo no están tomados en el momento, lo revela.

  3. No descuides tu imagen de marca pese a la espontaneidad. Sigue unas pautas, igual que en el resto de redes sociales.

  4. Aprovecha la posibilidad de programar la duración de las publicaciones. De este modo, podrás hacer promociones efímeras que duren activas en la red social el tiempo que te interese.

  5. Crea historias basadas en tu día a día. Muestra lo que hacéis tú y Tu Equipo y permite al usuario entrar en tu cocina. Las historias son grupos de mensajes que permanecen en la red 24 horas.

  6. Envía mensajes a usuarios seleccionados y decide cuántas veces los pueden ver. Esto funciona muy bien para promociones especiales y específicas, para enviar códigos de descuento exclusivos, contraseñas para ventas privadas…

  7. Promociona Tu Restaurante a través de la creación de eventos en la red. Snapchat está pensada para viralizar contenido. Si tus campañas son atractivas, te resultará más sencillo llegar a más gente.

  8. Aprovecha la herramienta de geolocalización, creando un geofiltro para tu negocio. Te permitirá crear un mural de acontecimientos relacionado con Tu Restaurante al que los usuarios puedan aportar también sus publicaciones.

  9. Vigila que la imagen de marca que se da en la red es la que quieres, especialmente en las publicaciones de los usuarios. No se trata de censurar, sino de detectar publicaciones con datos falsos.

  10. Cuenta tu día a día en directo con la herramienta Live. De este modo, podrás desde mostrar cómo se hace una receta hasta contar cómo es una jornada en tu negocio, para usuarios que te verán en tiempo real.

Recuerda que, si vas a utilizar Snapchat para Tu Restaurante, debes crear contenido específico para la red social, en sus formatos y orientado al público que tengas en ella. Si no quieres liarte con una red social más pero te gustaría aprovechar el factor inmediatez y, sobre todo, la posibilidad de publicar mensajes que se borran solos, prueba Instagram Stories. Es parecido a Snapchat y, al estar asociado a tu cuenta de Instagram (red muy recomendable para negocios eminentemente visuales, como un restaurante), no tendrás que gestionar un perfil nuevo ni crear una nueva audiencia.

Hazte estas preguntas:

¿Has probado una nueva red social en los últimos seis meses? ¿Has probado Snapchat para uso personal? ¿Y para Tu Restaurante? ¿Cuánto tiempo hace que no innovas en las redes sociales? ¿Cuándo vas a empezar?

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