Hola a tod@s,

 

hoy quiero haceros una pregunta antes de entrar en materia. ¿Estáis haciendo equipo con vuestro personal? ¿Os esforzáis por que todos se vean como parte de algo más grande y estén comprometidos en el negocio además de llevarse bien entre ellos? Conseguir un clima de trabajo en el que el personal sea un verdadero Equipo es fundamental a la hora de que un Restaurante (o un negocio de cualquier tipo) funcione.

 

Por eso, hoy os traigo al blog tres actividades de Team Building (esa palabra inglesa que está tan de moda y que no significa otra cosa que construir equipo, mantener unidos a tus empleados entre ellos y con la empresa) con las que podréis fortalecer los lazos entre vuestros trabajadores y con el negocio. Vamos allá.

 

El especialista en Team Building Paul Abernathy y el reputado periodista Aaron Marquis comparten algunas de las mejores estrategias para transformar a su personal en un verdadero equipo. Aquí tiene tres actividades pensadas para restaurantes, rápidas y efectivas, con las que mejorará su compañía y comprometerá a los trabajadores con su empresa.

 

Antes de empezar, recuerde tres cosas: no debe permitir distracciones durante las actividades, los ejercicios seleccionados deben ser divertidos y lo más importante: no vale con hacerlas una sola vez.

 

1. Tres verdades y una mentira
Prueba a jugar a un sencillo juego de adivinanzas con su personal para aumentar la confianza y compartir un poco de cada uno. Reparte tarjetas entre tus empleados y pide que escriban tres verdades y una mentira sobre ellos. Hazlo también. Luego, leedlas en voz alta (aleatoriamente) y tratad de adivinar qué es verdad y qué no lo es.

2. Gustos encadenados
Este juego es ideal para un grupo cuyos miembros no se conocen muy bien. Entrega a tus empleados una hoja con al menos cuatro preguntas sobre sus gustos, cosas como película favorita, libro favorito, canción para bailar y comida favorita. Una vez la hayan rellenado, el personal debe buscar a otros compañeros con sus mismos gustos, uno diferente por pregunta. De este modo, se establecen lazos de relación entre tus empleados.

3. Línea del tiempo de cumpleaños
Para realizar esta actividad, debes prohibir a tu personal hablar hasta nueva orden. Después, diles que se coloquen en fila y en silencio, por orden de cumpleaños. Puede hacer lo mismo según su altura o según su edad. Una vez lo hayan hecho varias veces, permite que digan lo que deseen decir, en atención al orden establecido. Es una manera de estrechar los lazos entre personal que no se conoce mucho y de aumentar la confianza basada en unas reglas previamente establecidas.

 

Hazte estas preguntas:

 

¿Conozco a mi personal? ¿Se conocen mis trabajadores entre ellos? ¿Me conocen ellos a mi? ¿Qué sé de mi personal? Si la respuesta es nada… ¿cómo pretendo que se impliquen en mi Restaurante o con el resto de empleados si son desconocidos entre ellos? ¿Qué estrategias de Team Building estoy implementando entre mi personal? Si la respuesta es “ninguna”, ¿cuánto tiempo más voy a dejar pasar la oportunidad de mejorar mi negocio mediante estrategias de Team Building?

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