Hola a tod@s,

seguro que los más foodies habéis oído hablar de todas las nuevas propuestas de horarios de comidas que encabezan el post de hoy. Para quienes no estéis familiarizados, os contaré que el brunch es el desayuno-comida que los americanos hacen sobre todo los días de fiesta, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, que el lunch viene a ser como una merienda pero mezclando dulce con salado y más consistente que nuestra merienda castiza y el brinner es un invento nuevo que consiste en cenar lo que sueles tomar para desayunar.

Más allá del marketing que hay detrás de todas estas nuevas denominaciones y horarios de comidas, lo cierto es que nos muestran nuevas tendencias y corrientes en los hábitos de alimentación de los clientes que es buena idea escuchar. Si estás buscando un revulsivo para Tu Restaurante, quieres ampliar el espectro de Cliente Objetivo o simplemente atraer clientela en momentos de la semana en los que la afluencia es baja, quizá estos nuevos hábitos te sirvan de ayuda. ¿Y si adaptas tu carta a alguno de ellos?

Lo primero que debes hacer es estudiar y escuchar a tu mercado, de modo que identifiques la necesidad que les gustaría que cubrieras (y que de momento no estás haciendo) y planifiques cómo vas a ponerlo en práctica.

Adaptar tu carta a los nuevos horarios te ayudará a:

  • Atraer clientela en días y momentos de menor afluencia e impacto. De lo que se trata es de favorecer la demanda, especialmente en aquellos momentos de la semana en los que sea más floja. Estudia los horarios de tu clientela, tu entorno y decide qué vas a ofrecer.

  • Cubrir nuevas necesidades del cliente que ya tienes: cuando hablamos de necesidades siempre ponemos el énfasis en anticipar las necesidades del cliente y en ofrecer soluciones a necesidades futuras con el fin de fidelizarlo. Sin embargo, tan importante como eso es ofrecer soluciones a demandas que tiene en este momento y que van evolucionando con el mercado sin que podamos anticiparlas como nos gustaría. La velocidad de reacción tiene premio.

  • Mostrar una imagen dinámica y actualizada de Tu Restaurante: Incluir en la carta varias propuestas de brunch (con tres o cuatro es suficiente, para empezar), adaptar las tardes a una merienda tipo lunch y otras iniciativas similares demuestran a tu clientela que estás en el mercado y actualizas tu negocio.

  • Potenciar tu imagen de marca a través de la innovación: y es que, adaptar tu carta a los nuevos horarios de alimentación te sirve para potenciar Tu Restaurante, ya que lo harás dentro de los parámetros de estilo que ya tienes y a tu manera. Es la forma de que el cliente encuentre un producto diferenciado y reconocible y de que saques el máximo partido a la iniciativa.

  • Reactivar la comunicación con el cliente: implementar novedades en el restaurante requiere siempre de una buena estrategia de comunicación con la que darlas a conocer al cliente. Si hacía tiempo que no enviabas una Newsletter porque no tenías nada que contar, este tipo de acciones son perfectas para recuperar esa comunicación perdida o para mantenerla con buena salud.

Hazte estas preguntas:

¿Escuchas las nuevas demandas del mercado? ¿Cómo puedes adaptarlas a Tu Restaurante y tu manera de hacer las cosas? Escoge una de las nuevas demandas del mercado que hayas observado y planifica cómo implementarla en Tu Restaurante a lo largo del mes.

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